saimaza hermanas trabajadores dos

Recogida de firmas y manifestación, primeras acciones de los trabajadores de Saimaza

|

La plantilla de la planta ubicada en Dos Hermanas han iniciado en la localidad nazarena una campaña de recogida de firmas que pretenden desarrollar en las próximas semanas, cuando también prevén llevar a cabo una manifestación para expresar su rechazo al cierre de la fábrica.


Vecinos de Dos Hermanas se han acercado a firmar en contra del cierre de la fábrica Vecinos de Dos Hermanas se han acercado a firmar en contra del cierre de la fábrica Según fuentes sindicales, en la jornada en la que han iniciado esta iniciativa se han recogido "muchas firmas" en algunas de las calles principales de Dos Hermanas, ya que los vecinos de la localidad "se han volcado" con la plantilla.

Previamente al inicio de esta recogida de firmas el comité de empresa se ha reunido con los trabajadores en una asamblea para informarles de los resultados de la reunión que este miércoles mantuvieron representantes sindicales con dirigentes de la compañía. En dicho encuentro, según las fuentes consultadas, la empresa reafirmó su idea de cerrar la planta, y propuso un plan para recolocar a 40 trabajadores en fábricas de León, Navarra y Valladolid, y a otros doce en localidades del extranjero.


Sin embargo, rebajan a 25 el "número real" de trabajadores que podrían beneficiarse de esa propuesta que el comité "no ha considerado como alternativa al cierre", ya que en la fábrica de Valladolid en la que se daría trabajo a diez empleados "se encuentra activo un expediente de regulación de empleo (ERE) que está previsto que se prorrogue", mientras que otros seis puestos estarían destinados para trabajadores "con titulación expresa".


Así las cosas, y ya que la empresa "no renuncia a cerrar la planta", los trabajadores han decidido emprender la citada recogida de firmas, que este próximo sábado día 1 de junio trasladarán a Sevilla --a las Setas de la Encarnación y la Plaza del Pan--, así como manifestarse el próximo día 8 de junio por las calles de Dos Hermanas.


Paralelamente tienen previsto mantener reuniones semanales con la empresa, la próxima de ellas este miércoles día 29, un encuentro al que los representantes de los trabajadores acudirán con el mismo convencimiento de que la planta es "viable" y, por tanto, su cierre "no está justificado".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.