Se descarta el ébola en la cooperante ingresada, que ha sido dada de alta

|

c2El segundo análisis de la paciente aislada sospecha de estar contagiada por el virus de ébola, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha descartado definitivamente la presencia de dicho virus en sangre.


La Junta de Andalucía en un comunicado ha informado de que la paciente, una mujer de 35 años que estaba en situación de aislamiento preventivo desde la tarde del miércoles 28 de enero, ha sido dada de alta y, de este modo, queda desactivado el protocolo para la atención de casos sospechosos.


Este protocolo se activó el mismo día 28 tras la aparición de fiebre en la paciente, de 35 años y residente en Sevilla, que había realizado actividades como cooperante en un país africano.


Desde la activación del protocolo, la paciente ha permanecido ingresada en una habitación habilitada en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia nacional para la atención a este tipo de pacientes dado que dispone de un equipo de profesionales formados específicamente y dotado de equipos de protección para ello, según destaca la Junta andaluza.


12 PROFESIONALES

El equipo formado para atender los casos sospechosos de ébola en el centro hospitalario está compuesto por 12 profesionales en cada turno (supera los 60 en total). En concreto, dos especialistas en enfermedades infecciosas, un especialista en Medicina Preventiva, dos enfermeras, una técnico de cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), un celador, dos profesionales de la limpieza, además de dos especialistas en Microbiología y un especialista en Bioquimíca.


La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido el trabajo realizado por los más de 100 profesionales asistenciales y de salud pública que participan en las actuaciones. También ha recordado que tanto la paciente atendida como los profesionales han tenido garantizada su seguridad, tal y como establece el protocolo, que ha funcionado según lo previsto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.