La pedanía palaciega de Los Chapatales dispondrá de un circuito para karts

|

kart_lospalacios

El alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle y el presidente del Club Deportivo “las dos ruedas y la paraíta”, Miguel Ángel Fernández, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento le cede en arrendamiento unos terrenos municipales ubicados en Los Chapatales durante un año prorrogable hasta un total de cuatro para que dicho club instale un circuito de karts.


Actualmente, dicho club cuenta con unos 15 socios aunque está abierto a todo aquel aficionado que quiera inscribirse y poder hacer uso del circuito. Entre los socios, hay aficionados de varios puntos de la provincia de Sevilla como Dos Hermanas, Aznalcázar, Aznalcóllar, Los Rosales y Utrera.


Tras la cesión de estos terrenos, el propio club se ha encargado del adecentamiento para la construcción del circuito. Se ha procedido al vallado por motivos de seguridad y se ha acondicionado el terreno. Los aficionados asisten al circuito dos veces al mes para disputar las carreras, ya que como manifestaba el presidente del club “la pista requiere de un mantenimiento de compactado y nivelado después de cada carrera que implica una importante inversión”.


Según el presidente del club deportivo “los karts no pueden correr como no sea en estos recintos, los circuitos cerrados, el nuestro es uno de los pocos que hay en la provincia, y por eso estamos trabajando en publicar una pagina web para que todo aquel aficionado que quiera venir a desarrollar esta afición pueda hacerlo y que tenga la mayor información posible, además contamos también con actividades para los aficionados infantiles a los karts”


El alcalde destacaba que el Ayuntamiento ha permitido a través de este convenio de colaboración la cesión en arrendamiento de 6.000 metros cuadrados para que puedan hacer uso del circuito y desarrollar una nueva modalidad deportiva en la localidad. “un recinto adecuado para la puesta en marcha de esta afición a los karts, con este convenio continuamos dando respuestas a las demandas planteadas por los distintos clubes palaciegos, porque aunque sean disciplinas deportivas que a priori parecen minoritarias, nos consta que poco a poco esta afición a los karts irá creciendo y además como ya ocurriera con el club de aeromodelismo ofrecemos otra oferta deportiva para aquellos aficionados de la provincia que quieran practicar este deporte en nuestro pueblo” aseguraba Valle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.