El pleno de Camas pide a los partidos que excluyan a los imputados de sus listas

|

ayto_camas

El Ayuntamiento de Camas (Sevilla), gobernado por el socialista Rafael Recio (PSOE), ha aprobado en su pleno una moción que insta a las fuerzas políticas del municipio a excluir de sus candidaturas para los comicios locales a cualquier persona imputada en un procedimiento judicial. La moción, similar a la aprobada recientemente por unanimidad en el pleno de Morón de la Frontera, partió de UPyD y contó con el apoyo del PSOE e IU-CA, toda vez que el PP se abstuvo, según han informado a Europa Press fuentes municipales.


Además, y esta vez sí por unanimidad, el pleno de Camas aprobó en su última sesión una reducción del gasto en la delegación de Fiestas Mayores, al objeto de reconducir ese dinero hacia la incorporación de un especialista con conocimientos jurídicos para asesorar a las familias cameras que estén en riesgo de perder su vivienda, es decir de ser desahuciadas. De esta manera, cualquier familia de la localidad que esté viviendo una situación de este tipo podrá contar con el asesoramiento jurídico por parte del consistorio camero, a fin de que se sientan respaldados ante un posible caso de desahucio, dación en pago o cláusula abusiva.


El alcalde de Camas, Rafael Recio, ha defendido que es "necesaria" la existencia de una figura especializada en temas jurídicos y con dedicación exclusiva para "ayudar a los ciudadanos de Camas que se encuentren ante la compleja situación de un desahucio o una dación en pago".


La corporación local también ha aprobado por unanimidad la propuesta planteada por la delegación de Urbanismo referente a la formulación del Plan Municipal de Vivienda y la constitución de una comisión coordinadora para su redacción. En dicho plan, se incluirán todas las cuestiones relacionadas con este tema como pueden ser la necesidad de vivienda de las familias de Camas, el perfil de esas familias o la situación de los terrenos municipales para la ubicación de las mismas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.