Mairena del Aljarafe inicia una campaña para informar de bonificaciones en el pago de tributos

|


ayto_mairena_aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el PP, ha iniciado, a través de su empresa de gestión tributaria, Solgest, una campaña informativa durante todo el mes de febrero para que los vecinos puedan acogerse a una serie de bonificaciones de cara al año 2015 en el pago de sus tributos.



En una nota, el Consistorio ha informado de que, bajo el título '+ ayudas, - tributos', se ofrecen hasta diez tipos de bonificaciones para los ciudadanos empadronados en la localidad y que tengan que afrontar cualquiera de los distintos impuestos que gestiona el Ayuntamiento.



Por ello, si los vecinos domicilian cualquier recibo por el banco antes del 28 de febrero, disfrutarán de un cinco por ciento de bonificación en todos sus impuestos. Además, si la domiciliación es de todos los tributos que tienen que pagar en 2015, el descuento es del seis por ciento.



Los otros ocho tipos de impuestos de los que tienen beneficio si se acogen durante el mes de febrero son la exención del 100 por ciento en plusvalía, para quienes sufran desahucios hipotecarios; tasa de basura, reducida para parados de larga duración y jubilados; tasa reducida de basura y rebaja del 25 por ciento en el IBI para familias numerosas; exención de impuestos de vehículos para personas con movilidad reducida; rebaja del 50 por ciento del impuesto para vehículos eléctricos; descuento del 50 por ciento en el IBI para viviendas de VPO; rebaja del 25 por ciento en el IBI por la instalación de placas solares; y exención del impuesto para vehículos antiguos, tractores y maquinaria agrícola.



Para poder acogerse a estas bonificaciones se deberán cumplir con distintos requisitos según cada ciudadano, pudiendo consultarlos a través de la página web de Solgest 'www.solgest.com', o llamando al teléfono 954189015.



Según ha destacado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, Vicente Agenjo, "estas ventajas que se ofrecen a los vecinos desde hace tres años tienen la intención de ayudarles a tener que pagar menos impuestos, algo que llevamos haciendo desde que implantáramos esta modalidad en 2012, dando más facilidades que antes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.