Concentraciones contra el impago de parte de la extra de 2012

|

cisf

CCOO-A por su parte presentará este martes una campaña, llamada 'Susana, me la debes y lo sabes', para exigir el reintegro de los 44 días de paga al personal de la Junta. 

Asimismo, este martes FSP UGT-A anunciará una serie de movilizaciones por los "recortes" que llevan sufriendo los empleados públicos.


Así, CSIF-A volverá a las calles andaluzas contra el que considera el "enésimo ataque" de la Junta de Andalucía contra sus propios empleados públicos al negarse a abonar el 25 por ciento de la extra de diciembre de 2012, recogida en los Presupuestos Generales del Estado "y que otras comunidades y otras administraciones ya están abonando".


En una nota, este sindicato ha convocado concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas para este martes ante edificios administrativos de la Junta como una nueva fase de su campaña de protestas ante la "discriminación" de la Junta, "tras recoger más de 60.000 firmas contra la medida y trasladar los hechos a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Ha recordado que el Gobierno central incluyó dicho abono en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2015 para los cuerpos de la Administración General del Estado (AGE) o para la Administración Local, "dejando a estudio de las comunidades autónomas la posibilidad de abonarlo también a sus empleados públicos, como ha sucedido en La Rioja o en Castilla-León, donde se ha abonado el cien por cien de dicha paga, eliminada por el RD20/2012".


CSIF-A ha explicado que a preguntas del sindicato en la Mesa General del pasado 27 de octubre de 2014, la Junta indicó que "no contempla dicho abono", lo que CSIF entiende "un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos andaluces, los más recortados del país desde el inicio de la crisis".


Por ello, CSIF-A puso en marcha la recogida telemática de firmas, que sumó más de 60.000, y trasladó los hechos a la OIT buscando su mediación.


De igual modo, ofrece gratuitamente los servicios de su asesoría jurídica a sus afiliados para iniciar la reclamación judicial de manera individual, "dada la gravedad de los hechos".


"No podemos permanecer parados ante el enésimo ataque de la Junta a sus empleados públicos, que han sido los que han soportado los servicios públicos ante la crisis. Saldremos a la calle y nos movilizaremos ante la nueva discriminación que sufren los empleados públicos andaluces, los más recortados de todo el país", señala el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias.


CSIF ha advertido de que "no cesará en sus acciones de protesta hasta que la Junta de Andalucía no modifique su actitud y deje de agredir a los empleados públicos. Nos ampara la Ley y las numerosas sentencias contra el recorte de la extra, el apoyo ciudadano refrendado en más de 60.000 firmas y el abono que otras Comunidades y administraciones están haciendo ya. No entendemos la actitud de la Junta", concluye Iglesias, que anuncia "nuevas movilizaciones y acciones legales contra la medida" en el futuro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.