Prisión para el joven de 18 años que atropelló a un hombre en Marchena

|

La juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Marchena (Sevilla) ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de asesinato del joven de 18 años que fue detenido este lunes por la Guardia Civil por la muerte de Francisco Javier Luque Moreno, a quien atropelló hasta en cinco ocasiones en tres calles distintas del casco urbano de esta localidad hasta acabar con su vida.


De este modo, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, tras ser puesto a disposición judicial por la Guardia Civil a primera hora de la mañana de este martes, el joven, identificado como Adán L.G. y vecino de Marchena, ha comparecido ante la juez, quien ha decretado su ingreso en prisión por presuntos delitos de asesinato, daños a terceros y amenazas.


En su declaración ante la juez, el detenido ha reconocido que arrolló con su coche a la víctima, de 41 años, vecino de Marchena, casado y con dos hijos de 7 y 3 años de edad, pero ha asegurado que su intención no era matarle sino únicamente "darle un susto", tras lo que la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión.


ATROPELLO INTENCIONADO


Así, y según las fuentes, la decisión de la juez de mandar a prisión a Adán L.G. "está justificada ante los diferentes indicios que apuntan" a que la muerte de Francisco Javier Luque Morena "no ha sido resultado de un accidente sino de una acción intencionada, lo que podría llegar a ser juzgado como delito grave con una pena elevada de cárcel".


En la mañana de este martes, la juez también ha tomado declaración a tres testigos presenciales del atropello mortal.


En este sentido, cabe recordar que los testigos a los que la Guardia Civil tomó declaración una vez ocurridos los hechos aseguraron que el imputado atropelló intencionadamente a la víctima con su Peugeot 307 hasta en cinco ocasiones en tres calles distintas del municipio.


LOS HECHOS


Fue a las 00,10 horas de este lunes cuando varios particulares llamaron alertando de que un hombre había sido atropellado por un coche en la calle 28 de Febrero de Marchena, en la esquina con la calle Madre Carmen González.


Por ello, se dio a los servicios sanitarios del 061, que confirmaron el fallecimiento de este hombre de 40 años de edad, y a la Policía Local, que a su vez dio aviso a la Guardia Civil, siendo una patrulla de Paradas la primera del Cuerpo en llegar al lugar de los hechos.


Finalmente, fue poco antes de las 10,00 horas cuando los agentes detuvieron al imputado en la localidad de La Puebla de Cazalla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.