Villalobos inaugura la exposición 'Más Meninas'

|

exposicion_mas_meninas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado en Brenes la exposición 'Más Meninas', un proyecto que integra exposición de arte contemporáneo sobre la temática de 'Las Meninas', de Velázquez, desde reinterpretaciones realizadas con diferentes técnicas y mediante talleres en los que han participado 45 personas discapacitadas físicas y psíquicas de la Fundación TAS.


El mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, que ha estado acompañado por el alcalde de Brenes y presidente de la Fundación TAS, Manuel Moreno, y la presidenta de la asociación Global Art References, Margarita Asuar, ha expresado que "la profundidad de esta iniciativa va más allá de una mera exposición, porque ha ofrecido a los chicos de TAS la oportunidad de adquirir unos valores como son la integración y la igualdad, valores por los que trabajamos desde el municipalismo".


Según señala la Diputación en un comunicado, mediante una serie de talleres de empoderamiento artístico, impartidos por la asociación Global Art References, ha sido posible realizar un proyecto para demostrar que el arte es un lenguaje universal que no conoce barreras físicas ni psíquicas. Así, en anteriores ocasiones esta misma temática de Las Meninas sirvió para sensibilizar sobre la igualdad y los derechos de las mujeres, así como el derecho fundamental a disponer de agua.


Para la asociación Global Art References, este nuevo proyecto ha sido realizado como un reto, ya que han tratado de descubrir a las personas discapacitadas tanto físicas como psíquicas sus capacidades artísticas y emponderarlas en el arte. En los talleres, estas personas que son atendidas por TAS, han realizado piezas artísticas exclusivas y han sido dirigidas por artistas. Al mismo tiempo, ocho de estas 45 personas discapacitadas han sido formadas para ser guías de la exposición.


La Diputación de Sevilla mantiene una estrecha relación con la Fundación TAS desde hace más de doce años mediante convenios por los que la entidad supramunicipal ha aportado alrededor de 800.000 euros para hacer posible proyectos de esta entidad que se ocupa de las personas discapacitadas de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.