El CADE de Camas organiza un curso para informar sobre los aspectos generales del autónomo

|

Conociendo el creciente número de personas que está decidiendo iniciar una actividad empresarial por cuenta propia, el CADE de Camas va a poner en marcha un curso en el que se informará sobre los aspectos generales del autónomo de modo que todos aquellos emprendedores y emprendedoras que vayan a darse de alta como tal tengan conocimientos básicos sobre trámites burocráticos, pagos a la seguridad social o subvenciones.


El curso se impartirá los días 5, 12, 19 y 26 de febrero, todos los jueves de este mes, a partir de las 9:00h en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Camas situado en el edificio Multifuncional (Plaza Nuestra Señora de los Dolores). Con este curso se pretende trasmitir información básica y elemental a las personas que tengan pensado establecerse como nuevos autónomos. De la misma forma, podrán plantear sus dudas o hacer cualquier tipo de consulta acerca de su negocio.


Los aspectos generales que se van a tratar en dicho curso son los siguientes: tipos de autónomos, documentos y trámites previos al inicio de la actividad, trámites municipales (licencia de obras, licencia de apertura, cambio de titularidad de un negocio), alta en Hacienda a través del DUE (servicio prestado por el CADE), elección del régimen fiscal en el IRPF, IVA, calendario fiscal, contabilidad del autónomo, Seguridad Social, mutuas, capitalización por desempleo, y subvenciones.


Las personas interesadas en asistir al curso uno de los días indicados podrán inscribirse, aportando nombre completo y número de teléfono, a través del correo electrónico mlarrinaga@andaluciaemprende.es o llamando al 955 51 20 20.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.