Intervienen más de 4.000 perfumes y cosméticos en una nave de San Pablo

|

perfumes

Agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla, especializada en delitos contra la propiedad intelectual e industrial, han intervenido en una nave del Polígono San Pablo más de 4.000 productos cosméticos y perfumes de marcas reconocidas falsificados, con lo que queda desarticulado "uno de los principales puntos de distribución para la venta en mercadillos".


Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en un comunicado, los agentes venían investigando desde el pasado mes de diciembre esta red de comercialización ilegal de productos falsificados, que relacionaban con un bazar del Polígono Carretera Amarilla y la nave intervenida este martes en la calle Tesalónica del Polígono San Pablo.


Así, sobre las 14,20 horas del martes, tras el seguimiento de una furgoneta con dos individuos, los policías del Grupo Fiscal que prestaban servicio de paisano comprobaron cómo uno de ellos manipulaba esta mercancía ilegal en la citada nave, que se encontraba abierta, por lo que accedieron y le sorprendieron preparando pedidos para cargarlo en el vehículo que usaba para la distribución.


En un operativo policial con agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) y el Distrito Cerro Amate procedieron a la inspección de ambos locales. En la nave de San Pablo había unas 3.000 unidades de productos cosméticos, unos 1.000 frascos de perfume y 20 prendas deportivas, todos ellos de marcas muy conocidas, como Dolce&Gabanna, Paco Rabanne, Carolina Herrera, Christian Dior, Chanel, Adidas, entre otros, "con claros signos de tratarse de falsificaciones de los productos originales".


Por tales hechos fue detenido J.M., un joven de origen marroquí de 21 años, acusado de un delito contra la propiedad industrial. También, se le han instruido diligencias a su acompañante, un individuo de la misma nacionalidad identificado como B.E.N.R., de 51 años, por considerarlo uno de los responsables de la red. La investigación continúa abierta.


El material intervenido tiene un valor aproximado de venta en el mercado lítico de 175.000 euros aproximadamente. A esto habría que sumarle las mercancías de las cajas vacías que también había en la nave, que ya se encontrarán comercializadas, lo que supone un delito en descubierto en empaquetado vacío que puede alcanzar más de 230.000 euros.


Al detenido no le constan antecedentes, pero sí al otro imputado, que cuenta con varias detenciones anteriores por delitos de contrabando, contra la propiedad industrial, contra el derecho de los trabajadores, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.