El segundo certamen de bandas de música “Villa de Olivares” se pone en marcha

|


concurso_bandas_olivares

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y en colaboración con la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, organiza la Segunda Edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares”, con el objetivo de fomentar e impulsar la cultura musical.



Al igual que en la primera Edición, podrán participar Bandas de música, no sólo de la provincia de Sevilla, sino de cualquier lugar de Andalucía o España. Para ello, se ha abierto el plazo de inscripción para presentar la solicitud hasta el próximo 23 de marzo. Toda la información sobre las bases del concurso podrán ser consultadas en la web municipal www.olivares.es.



Para el buen desarrollo del Certamen se constituirá un Jurado Técnico, que será el que determine la calidad de la interpretación de las Bandas concursantes, y por tanto, fallará los premios que se adjudicarán a las mismas. La fase de concurso del Certamen se desarrollará los días 3 y 4 de julio, y se clausurará el domingo 5 de julio, con un concierto de la Banda de Música “Las Nieves”, de Olivares, que no participa en el Certamen.



En el mismo acto se efectuará la entrega de premios que van desde 2.500 euros y trofeo para la Banda ganadora, 1.500 euros y trofeo, a la Banda situada en 2º lugar y trofeo al mejor Director de Banda concursante.



Como novedades más importantes para esta II Edición del Certamen de Bandas se encuentran, no sólo el aumento de la dotación económica en premios, sino también la inclusión de una obra musical de obligada interpretación por parte de las Bandas participantes, cuyo autor es el compositor olivareño Juan Manuel Cutiño Garrido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.