La Guardia Civil rescata a cinco personas atrapadas en una furgoneta tras volcar

|

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla (Usecic) rescataron este martes a cinco personas que habían quedado atrapadas en el interior del vehículo de transporte de personas discapacitadas en el que viajaban después de que el mismo volcara cerca del aeropuerto.


Fuentes del Instituto Armado han informado a Europa Press de que los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas, cuando tres agentes de la Usecic que circulaban por la intersección de la A-4 con la SE-40, en las cercanías del aeropuerto, observaron una furgoneta volcada en el asfalto con cinco personas en su interior.


Seguidamente, los agentes se acercaron al vehículo siniestrado, que estaba rodeado de un líquido que pudiera ser gasolina o aceite, y procedieron a romper a patadas y también haciendo uso de sus defensas los cristales de la furgoneta para, de esta manera, poder liberar a los cinco ocupantes, todos ellos mayores de edad.


De este modo, y una vez rompieron los cristales, pudieron liberar a las dos monitoras, que se encontraban en la parte delantera del vehículo, y a los tres discapacitados que viajaban junto a ellas, en concreto a dos con síndrome de Down y a un tercero tetrapléjico en silla de ruedas, han indicado las mismas fuentes consultadas.


Los agentes, inmediatamente, dieron aviso a los servicios sanitarios del 061, que tuvieron que atender a cuatro personas heridas, tres de ellas leves y la última más grave y con heridas abiertas, mientras que el quinto ocupante del vehículo resultó ileso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.