​Los Palacios y Villafranca contará con nuevas infraestructuras para la práctica del agility

|

Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con una dotación municipal de 11.000 euros dirigida especialmente a los aficionados a esta modalidad canina que cuenta con gran número número de seguidores en el municio


Los Palacios agility

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Deportes trabaja en la construcción de las nuevas infraestructuras deportivas destinadas a la práctica del agility, una disciplina que cuenta con numerosos seguidores en la localidad y con la existencia del club Deportivo Agility Palaciego, que ha cosechado importantes victorias en diferentes campeones caninos.

Así, estás nuevas instalaciones están ubicadas frente a la pista municipal de atletismo Rafael Curado Tejero, en un terreno que se encontraba hasta hace poco baldío y en desuso. El delegado municipal de Deportes, Jesús Condán ha visitado la marcha de estas obras y ha destacado que "se trata de una iniciativa que se lleva a cabo con una dotación de 11.000 euros, de fondos propios del presupuesto de la Delegación Municipal de Deportes y está destinada al Club Agility Los Palacios, que cuenta con gran número de aficionados a esta modalidad canina, dando así respuesta al compromiso del Ayuntamiento con esta entidad".

Condán ha explicado también que ya se ha realizado un aporte de áridos y compactado del terreno y estos momentos, se ejecuta el vallado perimetral de las instalaciones y vallados internos. Con una inversión de 11.000 euros a cargo del presupuesto municipal del Ayuntamiento palaciego, estas obras contemplan la adecuación de una pista de competición, otra pista de calentamiento y de cachorros, además del cierre perimetral de la zona.

El Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro en una pista con una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj y recibiendo como único incentivo, los comandos verbales y gestuales de sus guías.

El delegado municipal de Deportes también ha precisado que en la parte exterior se habilitará una zona de aparcamientos respondiendo a la demanda realizada por los diferentes clubes deportivos que se encuentran en el entorno y que cada semana reciben a gran cantidad de deportistas y también de público, "en esta zona hay ubicadas importantes instalaciones deportivas, como la pista de atletismo y dos campos de fútbol municipales como son el Marismas y el San Sebastián, por lo que se hace necesaria esta nueva bolsa de aparcamientos para cuando volvamos a la normalidad y las competiciones se reanuden en su totalidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.