Escuelas infantiles de seis municipios incorporan 592 plazas para el próximo curso

|

Los municipios que contarán con estas nuevas plazas, según informa la Junta, son Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, Los Molares, Dos Hermanas, Olivares y San Juan de Aznalfarache. 


guarderiats_junta

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha firmado esta mañana convenios con seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla, para poner en marcha 592 nuevas plazas públicas (41 unidades) del primer ciclo de Educación Infantil, que permitirá aumentar la oferta de puestos escolares para menores de tres años en el próximo curso escolar 2015/16.


Los municipios que contarán con estas nuevas plazas, según informa la Junta, son Aznalcóllar, Castillo de las Guardas, Los Molares, Dos Hermanas, Olivares y San Juan de Aznalfarache. La creación de estas plazas ha supuesto para Educación una inversión de 1.877.182,37 euros.


Para el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Díaz Morillo, "la firma de estas 41 nuevas unidades significa la apuesta que el gobierno andaluz sigue manteniendo por salvaguardar desde lo público un servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar".


Sevilla cuenta con 365 escuelas infantiles por toda la provincia, de las que 39 son de titularidad autonómica, 86 de titularidad municipal y 240 de titularidad privada. Con estas nuevas plazas en escuelas infantiles se avanza en los objetivos europeos de atención a la población infantil, a la vez que se favorece además la conciliación laboral y familiar.


Nueve de cada diez alumnos de las escuelas infantiles tienen plaza bonificada por la Junta. En concreto, el pasado curso, el 95% del alumnado se benefició de alguna bonificación y el 40,7 por ciento de las familias accedió a una plaza totalmente gratuita. Este sistema de deducciones va desde la exención total o gratuidad hasta el 25, 50 y 75 por ciento del precio, en función de la renta de la unidad familiar.


La Educación Infantil se considera en Andalucía como una única etapa de carácter educativo y no solo asistencial, de escolarización voluntaria y organizada en dos ciclos de tres cursos cada uno. Los centros que imparten el primer ciclo favorecen la conciliación laboral y familiar ofreciendo sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, salvo el mes de agosto, en horario ininterrumpido de 7.30 a 20.00.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.