La Diputación adjudica 6,5 millones para carreteras

|

La institución sevillana da cuenta de la rebaja del pago a proveedores a 22 días.


pleno_diputacion

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha dado cuenta del último informe de los altos funcionarios de la institución respecto al periodo medio de pago a proveedores de esta administración, que en diciembre de 2014 se reducía a 22 días, según dicho documento. Además, ha sido aprobada la adjudicación de cuatro lotes de contratos de conservación de carreteras por un valor total de 6,5 millones de euros.


El informe en cuestión responde al Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, por el que se desarrolla la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas. El informe, según el Gobierno provincial socialista, refleja que el periodo medio de pago a proveedores correspondiente al pasado mes de diciembre quedó fijado en 22 días.


Otro de los asuntos aprobados es el expediente de nueva distribución de anualidades y adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de la red viaria y mejoras de la movilidad en la provincia de Sevilla durante los años 2014, 2015 y primer semestre de 2016. Manuel Domínguez, portavoz del Gobierno provincial socialista, ha explicado que las adjudicaciones previstas para el pasado año 2014 no se pudieron llevar a cabo por incumplimiento de los plazos debido a la resolución de una reclamación. Por tanto, en el ha aprobado las anualidades del 2014, que se incluyen en el 2015, y las correspondientes al año actual y primeros seis meses del próximo año.


Por un importe total de casi 6,5 millones de euros, han sido adjudicados los contratos para la conservación y mantenimiento de la red viaria de las zona 1 de Constantina, Cazalla de la Sierra y El Castillo de las Guardas; zona 2, de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija; zona 3 de Carmona y Morón, y la 4, de Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.