Simof cubre sus expectativas con más de 60.000 visitas

|

simof_1

El XXI Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) cierra este domingo sus puertas, habiendo cubierto sus expectativas de público con más de 60.000 visitas a este recinto ferial en el que se ensalzan aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es la moda flamenca y su artesanía.


Simof 2015, organizado por Fibes y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, dio comienzo el pasado jueves y culmina este domingo con "un gran éxito y aceptación" por parte del público, según apunta la organización en un comunicado.


Los asistentes han podido disfrutar de 29 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; 32 diseñadores/firmas en pasarela y más de 1.200 vestidos de flamenca en pasarela.


El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el jueves con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Ernesto Sillero (Lebrija, Sevilla) con su colección 'Alegría du Soleil', obteniendo una bonificación de 5.000 euros.


El Premio Mención Especial, dotado con 1.000 euros, fue para Pedro Béjar (Hinojos, Huelva) con la colección 'El Quejío de mi Alma'. Ambos galardones forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta.


Por segundo año consecutivo, Simof ha hecho entrega junto a la Fundación Cruzcampo de los Premios 'Flamenco en la Piel'. En la categoría de Premio Honorífico ha ido a parar a la cantaora Estrella Morente y en la categoría de Premio a la Trayectoria Profesional al renombrado diseñador Justo Salao.


La entrega de premios estuvo presidida por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; y Julio Cuesta, presidente de la Fundación Cruzcampo.


El viernes se celebró la Pasarela 'Espacio Camino', cuya recaudación este año irá destinada a La Hermandad del Rocío de Triana. Durante la misma estuvo presente Ángel Rivas, presidente de la Hermandad.


PASARELA BENÉFICA


El sábado celebró la Pasarela Benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer, cuya recaudación será para la AECC en un acto muy emotivo. La Pasarela SIMOF Infantil también hizo las delicias del público con la participación de 119 niños y niñas de diferentes edades y donde los beneficios irán destinados a la Asociación Nuevo Futuro de Sevilla.


La XXI edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país, entre los que destacan Elisabeth Reyes, Desiré Cordero, Noelia López, María José Suárez, Jessica Bueno, Irma Soriano, Estrella Morente o Raúl Gracia 'El Tato', entre otros.


La muestra fue inaugurada por Gregorio Serrano, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Gaspar Sáez, director general de Fibes y Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón.


Asimismo, como cada año Simof ha otorgado el Premio 'Aromas' a la Mejor Modelo, que en esta edición se le entregó a la modelo María Calderón. Como novedad, se ha hecho entrega del Premio 'Aromas Crea', concedido a la diseñadora sevillana Aurora Gaviño, y se ha diseñado el Zapato Oficial de Simof 2015 de la mano de Pilar Burgos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.