La Diputación destinará más de 200.000 euros a obras de mejora para las redes de Aguas del Huesna

|

aguas_huesna

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha anunciado inversiones en el ámbito de gestión de Aguas del Huesna por importe de 208.000 euros, unas actuaciones que se iniciarán durante las próximas semanas y que se proyectan para la mejora de las redes de distribución y saneamiento de los municipios gestionados por Aguas del Huesna.


La Diputación ha explicado en un comunicado que las obras han sido programadas durante los últimos meses y que se han planificado coordinadamente mediante el empleo de Fondos Feder, a través de programas como el PFEA y Supera, "que vienen facilitando la renovación y ampliación de buena parte de las conducciones de los municipios".


Durante las próximas semanas se van a iniciar obras de adecuación y mejora de los colectores que dan salida a los Polígonos industriales 'La Encina' y 'La Espardilla' de El Real de la Jara --con fondos Feder-- así como la mejora del camino de acceso al depósito municipal de aguas, con financiación de Aguas del Huesna.


Los fondos Feder igualmente permitirán incrementar la sección de las conducciones de abastecimiento e instalar un tramo de un nuevo colector de saneamiento en el polígono Industrial Fernando Guerrero, de Las Cabezas de San Juan.


En la zona de 'El Carbonal' de Villanueva del Río y Minas, el Huesna actuará para mejorar el rendimiento de la red de saneamiento, con la instalación de un colector al tiempo que renovará la red abastecimiento de la calle Chito de Cantillana para mejorar la presión del servicio e incrementar el rendimiento de la red.


Estas actuaciones complementan otras realizadas conjuntamente con ayuntamientos, como el de Los Palacios, donde Aguas del Huesna acaba de finalizar la instalación de un colector en la calle Jesús de Gran Poder.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.