Arranca en Los Palacios el arreglo integral de varios kilómetros de caminos rurales

|

caminos_lospalacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), gobernado por Juan Manuel Valle (IP-IU), ha comenzado el arreglo integral de otros tres kilómetros de la red de caminos rurales de la localidad con cargo al Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, el Plan Supera. Se trata de los caminos Cumbres del Horcajo y La Pulla que, junto a los ya concluidos Camino de la Mejorada y Partidores número 7 y 8 de Cismán, y Pajonal, cuentan con una inversión de 141.000 euros.


El Consistorio palaciego igualmente acometerá en breve el arreglo de otros caminos principales como Rosalejo, La Palma, Managua y Camino de Alcalá, un total de cuatro kilómetros previstos en Plan Encamina2 de la Junta de Andalucía, esta vez con una inversión de 121.000 euros. Por exigencia de las distintas administraciones se trata de caminos o tramos que no hayan sido objeto de otras subvenciones.


El alcalde Juan Manuel Valle, quien ha visitado las obras junto al delegado de Agricultura Jesús Condán, ha mostrado su satisfacción porque "con el Plan Supera vamos a actuar en profundidad en ocho kilómetros de caminos rurales, con importante aporte de áridos, pero además hemos llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria que se ha comprometido a mejorar otros seis kilómetros que precisan obras más livianas".


Para el equipo de Gobierno, declaró Valle, "es una satisfacción poder atender esta demanda de los agricultores, hemos buscado la colaboración de las distintas administraciones, conseguimos que la Diputación nos permitiera destinar el dinero del Plan Supera al arreglo de caminos rurales porque para nosotros es una de las claves fundamentales de la economía de Los Palacios, ya que son muchos los agricultores que dependen de que los caminos estén en buen estado".


Una vez finalizadas las obras del Plan Supera, en el mes de marzo, avanzó el alcalde, "pondremos en marcha el Plan Encamina2, con otra inversión de más de 120.000 euros, porque no podemos defender una agricultura de primera con unos caminos rurales de tercera". Con este proyecto el Ayuntamiento arreglará los caminos de Managua, La Palma, Rosalejo y Alcalá, cuatro kilómetros en total".


También en marzo, explicó el regidor, "según nos confirmó la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir comenzarán las obras del puente de El Pantano, otra reivindicación de los agricultores de la zona, con cuyo esfuerzo sumado al del Ayuntamiento conseguimos que Confederación atendiera nuestras demandas".


A todo ello hay que añadir algunos trabajos que se realizarán con recursos propios del Ayuntamiento palaciego y "que nos va a permitir poner a punto un buen número de kilómetros de caminos rurales. Además ya hemos trasladado a otras administraciones la necesidad de arreglar otros puentes como el de El Letrado", concluyó el alcalde.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.