Contratada la implantación de carriles bici en el casco urbano de Olivares

|

carril_bici_olivares

La Consejería de Fomento y Vivienda ha contratado a la empresa Seranco S.A., por 98.445 euros IVA incluido, para acometer la instalación de carriles bici en los viarios urbanos del municipio aljarafeño de Olivares, con la conexión de dichas vías ciclistas a las carreteras autonómicas A-8077 y A-8075, que vertebran el sector norte de la comarca del Aljarafe. Desde 2011, recordémoslo, esta zona del Aljarafe cuenta con un carril bici interurbano que enlaza Salteras, Olivares y Albaida.


El contrato salió a concurso el pasado verano por trámite urgente, un presupuesto máximo de 135.298,32 euros IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses, según la información recogida por Europa Press, toda vez que el contrato fue finalmente adjudicado a Seranco por 98.445 euros IVA incluido el pasado mes de octubre, y el 11 de diciembre se firmó ya el contrato.


Recordemos que el pasado mes de junio de 2014, el departamento autonómico de Fomento y Vivienda hizo ya lo propio en el caso de las travesías ciclistas de Salteras y Bormujos, también en la comarca del Aljarafe, licitando la construcción de ambos tramos de carril bici por un presupuesto global de 1,25 millones de euros.


La vía ciclista prevista en la travesía de Salteras --la carretera A-8077-- contaba con un presupuesto de licitación de 712.596 euros y un periodo de ejecución de las obras de cuatro meses. Esta infraestructura, con dos kilómetros de longitud, completará el itinerario que conforman la vía proyectada por la Diputación Provincial de Valencina de la Concepción a Salteras y el carril bici existente en la A-8077 de Salteras a Olivares y Albaida del Aljarafe.


Por su parte, la vía ciclista de acceso al Hospital de Bormujos, que discurre por la travesía del municipio en las carreteras A-8068 y A-8062 a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros, tiene un importe de licitación de 537.519 euros y un periodo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. La vía discurre por las franjas de dominio público viario de ambas carreteras hasta llegar al Hospital situado junto a la A-49.


En paralelo, la empresa Vías y Construcciones trabaja en la curva de la autovía SE-30 que rodea el recinto militar de Tablada, acometiendo los primeros elementos de la construcción de la pasarela ciclista promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para enlazar, salvando el trazado de la propia autovía, la red de carriles bici de Sevilla capital con la vía ciclista del puente metálico de San Juan de Aznalfarache.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.