Condenado por amenazar de muerte a su exmujer mediante Whatsapp

|

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a un hombre de 39 años y vecino de la capital almeriense a una pena de diez meses de prisión por un delito continuado de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer después de que durante varias semanas enviara mensajes mediante la aplicación WhatsApp a su exmujer, a la que llegó a amenazar de muerte.


La sentencia dictada por el magistrado David Prieto, consultada por Europa Press, recoge como probado que el hombre, que carecía de antecedentes penales, comenzó a enviar mensajes de carácter intimidatorio a su exmujer después de que ella hubiera iniciado una relación sentimental con otro hombre tras su divorcio.


En este sentido, las amenazas realizadas mediante la aplicación móvil se dieron durante varios días entre los meses de octubre y noviembre del pasado año. En ellas, el condenado vertía expresiones para vejar a la mujer al tiempo que la amenazaba a ella y a su pareja con agresiones físicas de forma continua, lo que causó "temor" en la víctima.


El juez detalla que los hechos, constitutivos de un delito según prevé el artículo 171.4 del Código Penal, quedan probados tanto por la prueba documental como por el testimonio "claro, diáfano y palmario" de la víctima, quien se mostró "persistente" en lo esencial de su relato en cada una de las ocasiones en las que lo expuso, por lo que lo toma "en su integridad" a la hora de determinar el fallo.


Frente a esto, señala la declaración "inverosímil" y de "falta de credibilidad" del acusado, quien rechazó haber sido el encargado de mandar esos mensajes pese a que sí reconoció que el teléfono móvil desde los que se enviaron era de su propiedad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.