La madre del sevillano aún desaparecido en el Amazonas sopesa regresar en marzo si no median novedades

|

c2_47

La madre de Javier García-Mauricio, desaparecido después de que el 17 de enero volcase la barcaza en la que navegaba junto a su difunto hermano Pedro Luis por el río Urubamba, en un sector de la selva del Amazonas correspondiente a la región peruana de Ucayali, sopesa regresar a España si el calendario avanza hasta la fecha del 3 de marzo sin que haya novedades en la búsqueda de su hijo. Y es que en esa fecha se cumplirían 45 días del naufragio y Javier podría ser declarado definitivamente como desaparecido.


Marina García-Mauricio, hermana de Pedro Luis y Javier, ha manifestado a Europa Press que su madre, desplazada hasta la región peruana de Ucayali con motivo de la tragedia, sigue "esperando" a que las labores de búsqueda den algún fruto en cuanto a su hijo Javier. Pedro Luis, cuyo cadáver fue rescatado de la barcaza gracias a las labores de volteo practicadas sobre la embarcación naufragada, fue incinerado en Perú y su madre tiene ya en su poder sus cenizas.


CON SUS PROPIOS MEDIOS


El caso es que la familia de Pedro Luis y Javier García-Mauricio está costeando con sus propios recursos y la solidaridad recibida a través de una campaña de micromecenazgo los desplazamientos y estancia de la madre en Perú. En ese sentido, la madre de Pedro Luis y Javier García-Mauricio estaría sopesando regresar a España si el calendario llega hasta el 3 de marzo sin resultados tangibles en las labores de búsqueda de Javier. Y es que el 3 de marzo se cumplen 45 días de la desaparición de Javier y sería ya posible oficializar una "declaración de desaparición" que en un plazo de dos años se convertiría en "declaración de defunción" a todos los efectos.


"De momento sigue esperando", ha manifestado Marina García Mauricio, quien insiste en que la familia está sufragando con sus propios medios y la ayuda de la citada campaña de micromecenazgo todos los costes derivados de esta tragedia.


Pedro Luis y Javier García-Mauricio, pertenecientes a una familia de Los Remedios ahora afincada en Mairena del Aljarafe, llevaban ya una larga temporada en Iberoamérica, trabajando en países como Chile, y después de haber pasado un tiempo en Cuzco (Perú), habían decidido internarse en el Amazonas para viajar hasta Ecuador y buscar allí empleo.


El 17 de enero, la barcaza con la que navegaban por el río Urubamba, en la región peruana de Ucayali, volcó como consecuencia de una "fuerte riada", según explicaba a Europa Press una familiar. En la embarcación viajaban varias personas, un tractor y una carga de madera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.