Nuevos semáforos en Tomares mejorarán la seguridad

|

La nueva señalización regulará cuatro puntos críticos del municipio y forma parte del plan de implantación de un sistema de regulación del tráfico sostenible incluido en el proyecto “Tomares, ciudad de Empresas Responsables”

semaforos_tomaresOperarios municipales del Ayuntamiento de Tomares se encuentran inmersos ya en las tareas de instalación de los cuatro nuevos semáforos que regularán el tráfico y garantizarán la seguridad de los peatones en la avenida de la Arboleda, en la glorieta Gerente Carlos Moreno, en la avenida Reina Sofía y en la avenida de Goya.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, esta medida forma parte del plan de implantación de un sistema de regulación del tráfico sostenible incluido en el proyecto 'Tomares, ciudad de Empresas Responsables', financiado con en un 80 por ciento con Fondos Feder y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento, que incluye, además, la reconversión del Parque Empresarial El Manchón y una actuación vial de gran alcance en el Camino de Villamanrique.

Junto a la instalación de los nuevos semáforos, la actuación prevé la coordinación y centralización del funcionamiento de los ya existentes desde las instalaciones policiales de la localidad, lo que repercutirá en la fluidez del tráfico rodado, así como en la seguridad vial de los peatones.

Así, indica que el estudio previo sobre la señalética en el municipio, necesario para la puesta en marcha de la actuación semafórica, evidenció la necesidad de reubicar y actualizar a la normativa vigente algunas de las señales existentes. "Una situación a la que se está dando respuesta en gran medida, gracias al Plan Supera, financiado por la Diputación de Sevilla, que está renovando la señalización horizontal de las 23 calles reasfaltadas desde el pasado mes de diciembre", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.