Los proyectos educativos de la ROSS arrancan 'on line' adaptándose a las restricciones Covid

|

Este jueves, a las 18,00 horas, el equipo pedagógico de la orquesta sevillana invita a todos los docentes de Primaria y Secundaria interesados a conocer la nueva oferta de estos proyectos presentados recientemente. 


Ross sevillaEl proyecto educativo 'La ROSS en futuro' puesto en marcha por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla comenzará su andadura de manera 'on line' adaptándose a las restricciones que durante este curso se aplican en los centros educativos debido a la pandemia originada por la Covid-19.

En un comunicado, la ROSS detalla que, por esa razón, este jueves, a las 18,00 horas, el equipo pedagógico de la orquesta sevillana invita a todos los docentes de Primaria y Secundaria interesados a conocer la nueva oferta de estos proyectos presentados recientemente.

Durante esta primera toma de contacto, se les dará la posibilidad de inscribirse en la realización de los conciertos escolares. Tanto la presentación de los proyectos como la inscripción para participar en los mismos se realizará a través del enlace 'https://rossevillatv.com/name-item/proyectos-educativos-pres...'.

El plazo de inscripción para los conciertos permanecerá abierto entre el 5 y el 28 de febrero de 2021. Una vez inscritos, los participantes tendrán acceso a todo el material adaptado a los diferentes ciclos que podrán comenzar a trabajar en las aulas desde finales del presente mes febrero.

Los centros podrán preparar así los conciertos escolares que tendrán lugar el próximo mes de mayo en el auditorio Cartuja Center. En todo caso, dicho concierto será retransmitido en horario escolar y en abierto a través de la plataforma 'www.rossevilla.es' para que los centros escolares que no puedan asistir, sigan formando parte de la actividad.

El objetivo principal de 'La ROSS en futuro' es conseguir que la música y la asistencia a los conciertos, formen parte natural de la formación y el disfrute de los más jóvenes, consiguiendo consolidar la felicidad de los niños gracias a la educación a través de las artes.

El departamento educativo de la ROSS, compuesto por un equipo multidisciplinar de docentes, ha diseñado un amplio programa para cada ciclo de enseñanzas obligatorias, así como para los diferentes grados de los conservatorios basados en la música como herramienta de transformación e integración social. Todos ellos vienen acompañados de un material didáctico y educativo desarrollado por el mencionado departamento, que está disponible para alumnos, padres y profesores en la plataforma 'www.rossevilla.es'. Para más información, los docentes interesados pueden escribir un email a la dirección 'educacion@rossevilla.es' y realizar sus consultas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.