Los hosteleros piden "responsabilidad" y evitar las fiestas en domicilios ante el aumento de casos

|


El presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Luque, ha hecho así suya la recomendación de las autoridades de que la población "no salga de casa" salvo para lo imprescindible. 


Terrazas tomaresEn un contexto en el que la provincia de Sevilla arroja una tasa de 753,1 casos confirmados de contagio por coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en la acumulación de los últimos 14 días, 671,5 en el caso de la capital y siempre por encima de la barrera de 500 que marca el riesgo máximo, la asociación de hosteleros de Sevilla ha cursado "un llamamiento a la responsabilidad" de la ciudadanía, pues "está en juego la salud de todos y el cierre de nuevos negocios de hostelería". El presidente de la Asociación de Hosteleros, Antonio Luque, ha hecho así suya la recomendación de las autoridades de que la población "no salga de casa" salvo para lo imprescindible.

La patronal hostelera ha recordado que como consecuencia del "vertiginoso" auge de la tercera oleada de la pandemia, las prevenciones sanitarias obligan al cierre de todas las actividades comerciales no esenciales en el caso de municipios con una tasa de más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, como sucede en Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca o La Rinconada, por ejemplo, así como en diferentes pueblos.

En concreto, precisa que al superar la citada tasa, este miércoles comienza a regir el cierre completo de los locales de actividades no esenciales durante 14 días en Alcolea del Río, La Algaba, Algamitas, Almadén de la Plata, Arahal, Burguillos, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, El Cuervo, Dos Hermanas, Estepa, Gilena, Los Molares, San Nicolás del Puerto, El Saucejo, Los Palacios y Villafranca, El Palmar de Troya, Pedrera, Pruna, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, El Ronquillo, Villamanrique de la Condesa, Villanueva de San Juan, Villaverde del Río y El Viso del Alcor.

"Todo parece indicar que en Sevilla (capital) podemos rozar los 900 contagios por cada 100.000 habitantes el fin de semana", augura Antonio Luque, reclamando "responsabilidad a todo el mundo para que no se produzcan reuniones de más de cuatro personas y no se celebren fiestas en casas".

"De lo contrario, la curva no se doblará jamás. Esta tercera ola es la más grave desde que comenzó la pandemia y no ser conscientes de ello puede suponer la desgracia para muchísimos sevillanos y una auténtica ruina" para el sector hostelero, avisa Luque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.