Concha Velasco llega al Lope de Vega con la comedia 'La habitación de María'

|

Las funciones tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de febrero con horarios adaptados a las restricciones de la actual normativa sanitaria. 


ConchavelascoLa actriz Concha Velasco llega este fin de semana al Teatro Lope de Vega con la comedia 'La habitación de María', que representará en tres funciones durante los días 5, 6 y 7 de febrero con horarios adaptados a las restricciones de la actual normativa sanitaria.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que, después de que el teatro abriese sus puertas el pasado sábado para acoger la entrega de los 33 Premios del Cine Andaluz, organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), con 'La habitación de María' arranca la programación hasta finales del mes de marzo, que contempla un total de ocho espectáculos en torno a diversas disciplinas: teatro, música, zarzuela y danza.

Producida por Pentación Espectáculos, la obra se desarrolla en el día del 80 cumpleaños de su protagonista, la célebre escritora Isabel Chacón, ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre. Debido a este trastorno, Isabel lleva 43 años recluida en su domicilio, en la planta 47 de un rascacielos de Madrid, donde recibe todo lo que necesita. Sin embargo, esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble.

"Para Isabel eso es imposible. Según avanzan las llamas hacia la azotea, durante los 75 minutos de duración del montaje, Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos y fantasmas antes de que sea demasiado tarde", añade.

SEIS DÉCADAS DE CARRERA

La actriz Concha Velasco, con una amplia trayectoria en el cine, con una filmografía que supera las 80 películas, o la televisión, ha estado siempre volcada en su vocación teatral sumando en los últimos 60 años 33 producciones escénicas, por los que ha sido premiada por los profesionales del sector, la crítica y el público en numerosas ocasiones.

El Premio Nacional de Teatro en 1972 y 2016, la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 1987, el Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de las Artes Escénicas 2008, el Premio 'Toda una vida' de la Unión de Actores 2011, el Goya de Honor 2012, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009 o el Premio Max de Honor en 2019 son solo una muestra de la multitud de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

Por su parte, el director de la obra, José Carlos Plaza, se ha puesto al frente de cerca de un centenar de montajes teatrales, además de óperas y conciertos, a través de los que ha conseguido ganarse el respeto de la profesión y el aplauso del público. Componente y fundador del Teatro Experimental Independiente (1965-1977), fundó y codirigió con William Layton y Miguel Narros el Teatro Estable Castellano (1977-1988). Asimismo, ha sido director del Centro Dramático Nacional (1989-1994) y de Escénica (Centro de Estudios Escénicos de Andalucía) (1999-2011), entre otros, y ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de Teatro (1967, 1970 y 1987), además de otros galardones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.