La Puebla de Cazalla se concentrará para exigir una solución a los problemas eléctricos

|

Ante las puertas de Sevillana Endesa, los vecinos pedirán que se arreglen definitivamente los problemas que vienen sufriendo desde hace varios años.


Por un arreglo definitivo a los problemas eléctricos. Bajo esta premisa, vecinos de La Puebla de Cazalla se concentrarán a las puertas de Sevillana Endesa el próximo miércoles 18 de febrero. Y es que desde hace varios años, La Puebla de Cazalla viene sufriendo problemas de suministro eléctrico, con constantes apagones, cada cierto tiempo. La gota que colmaba el vaso se producía durante la noche del 24 y el día de Navidad del 2013 con cientos de microcortes de luz, que impedían a miles de familias moriscas vivir las fiestas con normalidad.


Aunque en aquella ocasión los cortes se debían al fuerte temporal, los problemas de suministro son habituales en La Puebla, principalmente en verano y con la llega de la lluvia. Cada vez que suceden, el Consistorio, que lleva más de 10 años solicitando una Subestación Eléctrica, pide responsabilidades y exige soluciones a Sevillana Endesa, sin que las peticiones hayan sido atendidas al 100%, ya que se producen arreglos puntuales que no solventan los principales problemas: la falta de potencia y las deficiencias en las instalaciones.


Igualmente, la Oficina del Consumidor local ha tramitado cientos de reclamaciones por el servicio deficitario de la compañía, además de por la rotura de aparatos eléctricos en las viviendas de vecinos, sin que la compañía suministradora hiciera el esfuerzo suficiente para evitar que los problemas vuelven a producirse.


Tras los apagones de Navidad, el Consistorio ponía en marcha una campaña de recogida firmas, mediante la cual se solicitaba el apoyo de toda la localidad para exigir a la compañía suministradora el arreglo de los problemas del suministro eléctrico. En total fueron 2.000 firmas que fueron entregadas en la Compañía, sin que Endesa, a día de hoy, haya solucionado definitivamente el problema.


Ante la falta de soluciones, el Ayuntamiento ha convocado esta manifestación con el objetivo de que sea escuchada la voz de los moriscos. Para ello se han dispuesto autobuses que saldrán para Sevilla el miércoles 18 de febrero a las 10:00 horas. Aquellas personas que deseen asistir a la concentración se pueden inscribir a través de correo electrónico en: concentracion@pueblacazalla.com o a través de las Redes Sociales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.