Se inician las obras para habilitar 28 nuevos huertos sociales urbanos en Los Palacios

|

huertos_sociales_palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Urbanismo, ha iniciado las obras para construir 28 nuevos huertos sociales urbanos en una parcela cercana a los ya existentes, y que está situada en la Avenida de las Marismas, junto a la Estación de Bombeo Nº 2, y frente al Geriátrico San Sebastián.


Los trabajos han comenzado con la nivelación del terreno y actualmente se está procediendo al aporte y acumulación de tierra vegetal, antes de realizar el drenaje de la zona y la instalación del riego por goteo. Se trata de un proyecto enmarcado en el nuevo PER Estable, que cuenta con una inversión de 113.000 euros, y cuya finalidad “es facilitar a personas mayores un lugar de ocio, al tiempo que se promueve el autoconsumo de productos agrícolas, se acerca la manchonería a los más jóvenes y a los colegios de modo que conozcan la agricultura tradicional de nuestro pueblo”, en palabras del delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, quien ha visitado las obras acompañado junto con el delegado de Agricultura, Jesús Condán.


Begines destacó que “este es un proyecto que ha cosechado un rotundo éxito en su anterior edición y así lo avala el gran número de vecinos que quisieron acceder a los huertos sociales que se pusieron en marcha el pasado año”.


Con esta iniciativa se le da utilidad a espacios que se encontraban baldíos mientras que pensionistas o desempleados de la localidad, también colegios y asociaciones, pueden desarrollar su interés por los cultivos tradicionales, y los más pequeños pueden conocer directamente la importancia de la agricultura en el entorno del municipio.


Los 28 huertos sociales suman en total 4.000 metros cuadrados de superficie, y por las irregularidades de la parcela los huertos no tendrán todos los mismos tamaños, oscilando entre los 96 metros cuadrados los más pequeños y los 160 metros, los de mayor extensión. Los interesados en solicitar uno de estos huertos pueden hacerlo en las oficinas de la Delegación Municipal de Agricultura, situadas en la Plaza de Andalucía.


El delegado de Urbanismo también manifestó que con la construcción de estos nuevos huertos sociales quedan colmatadas las actuaciones que el actual equipo de Gobierno municipal ha realizado durante este mandato en el suroeste del casco urbano “y que enlaza una zona comercial, Parque de las Marismas y área de eventos, huertos sociales, instalaciones deportivas, un cinturón en el que equipo de Gobierno de IP-IU ha invertido un millón y medio de euros durante este mandato, a través de diferentes planes de empleo como Plan de Fomento de Empleo Agrario, PER Estable, Plan Emple@ Joven, Planes de Inversión…en definitiva, hemos hecho un gran esfuerzo que se puede observar sobre el terreno”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.