El joven talento tiene premio en La Rinconada

|


talento_rinconada

El Centro Joven La Estación de La Rinconada acogió la tercera edición de los premios La Rinconada Joven con Talento con la presencia del Director del Instituto Andaluz de la Juventud, Raúl Perales y el coordinador del IAJ en Sevilla Francisco Bernal además de una amplia representación del gobierno local encabezada por el alcalde Javier Fernández.




Con estos galardones, desde el ayuntamiento se quiere reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de una serie de jóvenes de la localidad en cuatro categorías diferentes: mejor expediente académico, emprendizaje, creación cultural y solidaridad además de dos menciones especiales.



La primera mención entregada por la delegada de Juventud local, Trinidad Romera fue para el escritor local Miguel Ángel Checa en reconocimiento de su labor como autor y por la iniciativa de entregar siempre el cincuenta por ciento de sus ventas a diferentes asociaciones de la localidad. Romera en su discurso de apertura, felicitó a los premiados por “ser el vivo ejemplo de que no es cierto el estereotipo de que los jóvenes de hoy no se implican ni se comprometen con nada” además de hacer un repaso por las políticas de juventud desarrolladas recientemente.



En el apartado de premios el primero de ellos se concedió por su mejor expediente académico en Bachillerato a Carmen Alcántara con una nota media de 10 y por su carácter de joven emprendedora se galardonó a la gerente del Centro de Bioestética Avanzado Adelaida Pérez Vilches. Así mismo, se reconoció su talento como creador artístico al coreógrafo y bailarín local Gonzalo Triviño y en la categoría de solidaridad a Jaime Oliver por sus proyectos ejecutados en Tánger como integrante del grupo de Misiones de la parroquia Santa María Madre de Dios. Tras su intervención, el alcalde de La Rinconada Javier Fernández, entregó una mención especial a la comunidad educativa del colegio La Paz por su continuo esfuerzo en la formación integral de su alumnado a través de diferentes programas.



Durante la clausura del acto, el alcalde de La Rinconada animó a los jóvenes a seguir esforzándose como hasta ahora “con la seguridad de que el ayuntamiento os va a escuchar siempre y os va a respaldar en vuestros proyectos”. El director del IAJ, Raúl Perales por su parte destacó la importancia de estos premios “es necesario que la juventud sienta que su esfuerzo y su dedicación no pasan de largo para las instituciones sino que con eventos como el de esta tarde se les reconoce y además se les impulsa a seguir adelante”.


La gala que contó con una asistencia de unas doscientas personas, estuvo amenizada por la actuación del DJ local Coire y por el grupo de música pop Reckless igualmente integrado por jóvenes de la localidad y recientes ganadores del concurso “Musiqueando” y actuales números uno de la lista “Jumping to fame” . 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.