Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de Olivares tendrán ayudas municipales

|


ayto_olivares

El tejido asociativo de Olivares tendrá a partir de ahora la posibilidad de optar a las ayudas que el Ayuntamiento de Olivares ha aprobado mediante una nueva Ordenanza Municipal de Ayudas para las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro de la localidad.



Hasta ahora el Consistorio venía otorgando subvenciones nominativas y extraordinarias a las Asociaciones de la localidad en función de su implantación, arraigo y función social. A partir de la entrada en vigor de esta nueva Ordenanza, las ayudas municipales se concederán mediante el procedimiento de convocatoria anual y por el sistema de concurrencia competitiva.



Así pues, las ayudas irán destinadas a colaborar con el sostenimiento y financiación de las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro de Olivares, para lo cual deberán presentar un proyecto de las actividades a realizar, dentro del plazo de la convocatoria, y que deberán tener un marcado interés público y social.



Podrán solicitar las ayudas municipales reguladas en la nueva Ordenanza las Asociaciones y entidades de ámbito social, cultural, educativo, deportivo, benéfico, que estén debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Olivares.



Para el año 2.015, el Ayuntamiento de Olivares ha presupuestado la cantidad de 7.500 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.