Gines da el pistoletazo de salida al Carnaval

|

gines_Carnaval

La proclamación de los Ninfos y el Pregón Inaugural sirvieron este sábado como arranque del Carnaval de Gines 2015, que se inició con una espectacular Gala en el teatro El Tronío, lleno por completo para la ocasión, en un acto organizado por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.


La Gala Inaugural, que volvía a celebrarse este año tras el éxito de 2014, estuvo presentada por Manuel Galán e Ignacio Lancharro, que condujeron una cita que giró este año en torno a la temática de los cuentos infantiles. Tras la proyección de unos vídeos de presentación, tenía lugar la proclamación oficial de los Ninfos 2015, encarnados por Fátima Riego y José Manuel Tovar, que recibieron las bandas acreditativas de manos del ninfo del pasado año, Francisco Román. Con el lanzamiento de confeti y serpentinas quedaban proclamados ante el aplauso de los asistentes los nuevos Ninfos, que serán los encargados de presidir la fiesta durante los próximos días.


A continuación, el pregonero del año pasado, Manuel Garrido “Mané”, daba paso al pregonero del Carnaval 2015, Manuel Pérez "Lolo", quien desarrolló un pregón de marcado acento local con gran cantidad de alusiones humorísticas a vecinos y vecinas del municipio.


Con una cuidada puesta en escena, en la que podía verse unas gafas gigantes sobre las que se fueron proyectando distintas imágenes, el pregón, en el que también participó un buen número de amigos del pregonero, terminó con una emocionada dedicatoria al joven carnavalero Juan Manuel Fernández, tristemente desaparecido.


Tras el pregón, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, entregó un obsequio al pregonero como recuerdo de este día.


La gala, que resultó muy dinámica y llena de guiños humorísticos, fue retransmitida íntegramente en directo a través de Ondaluz para las provincias de Sevilla y Cádiz, con una señal producida por la emisora municipal GinesTV.com que también pudo verse a través de las webs www.ayuntamientodegines.es y www.ondaluzsevilla.tv, y mediante la APP oficial de la fiesta, disponible para Android y iPhone.


Como colofón de la gala, llegaba la esperada actuación de la agrupación gaditana “El mundo hecho en Cádiz”, integrada por componentes del famoso Cuarteto del Morera. El púbico asistente disfrutó al máximo de una actuación en las que el buen humor y las carcajadas fueron prácticamente constantes.


Con todo ello, se daba la bienvenida a una nueva edición del Carnaval de Gines, que se prolongará hasta el día 28 en una de las grandes citas carnavalescas de toda la provincia.


El martes, comienza el CECAG

El Carnaval de Gines continuará el próximo martes día 17 con la primera de las semifinales del Certamen de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG), que se amplía una jornada más en esta edición y que proseguirá todos los días hasta el domingo 22 en el teatro El Tronío. Este año se han vuelto a batir todos los records, con 60 agrupaciones inscritas, que pelearán por una plaza en la Gran Final del día 27.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.