Carrera contra los enfermos de cáncer

|

Un total de 1.300 participantes en la III Carrera Popular de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y se han recaudado 6.500 euros. 


carrera_enfermos

La III Carrera Popular 'Profesionales de la Salud por el Deporte' organizada por los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ha logrado la participación de 1.300 corredores de las cuales 1.225 salvaron la distancia de 7,5 kilómetros existente entre los dos centros hospitalarios, y 75 participaron en ella como acción social al inscribirse en la prueba atlética con dorsal 0.


En una nota, los centros sanitarios han indicado que los fondos recaudados en esta tercera edición proveniente de la inscripción de participantes, un total de 6.500 euros, se han destinado a la AECC para fines investigadores, que se suma a los 4.000 kilos de comida donados al Banco de Alimentos.


Tanto los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío como la AECC, han agradecido la participación de las entidades colaboradoras "gracias a las cuales ha sido posible destinar la recaudación integra obtenida en esta prueba para los fondos de la AECC".


Las entidades que han colaborado Canon, Cardiva, Catering Miguel Ángel; Emasesa, Emilio Carreó SL; Ferrovial, Transportes González, Ilunión, ISS, JJPHospitalaria, Casa Márquez, Serunión, Alés, Mémora, Nervion, Coca-Cola y Cruzcampo, Instituto Municipal de Deportes (IMD), Carrocerías 'Hijos de Antonio Ruiz' y Ambulancias Tenorio.


La prueba se inició con la salida desde el Hospital Virgen Macarena a las 10,00 horas y discurrió con total normalidad hasta el recinto hospitalario Virgen del Rocío, donde Ismael Rodríguez Álvarez fue el primero en cruzar la meta en 26 minutos y 13 segundos, y la primera mujer Vasilica Postelnicu en 30 minutos 34 segundos.


La entrega de premios tuvo lugar en este centro hospitalario de la mano del equipo directivo de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío, así como del presidente de la AECC, Julio Cuesta.


III CARRERA POPULAR


Con el lema 'En marcha por la Salud' la III Carrera Popular de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío es un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud, al mismo tiempo que favorece la apertura de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío "como unión de dos grandes centros e instituciones sanitarias, a su ciudad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.