Tres detenidos por el presunto robo de 480 tornillos de fijación de la vía férrea

|

La Guardia Civil ha imputado también a una persona por un delito de receptación.


tornillos

Componentes de la Guardia Civil del Equipo Roca de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a tres personas por un delito de hurto, por presuntamente sustraer tornillería de fijación de la vía férrea, además de imputar a otra más por un delito de receptación.


En una nota, la Benemérita ha informado de que, tras tener conocimiento de la sustracción de los tornillos, apilados junto a la vía del tren y sin afectar al tráfico ferroviario, en el tramo de la vía férrea que une Sevilla con Huelva a la altura de Escacena del Campo, realizaron gestiones para poder identificar a los implicados en estos hurtos.


De esta forma, y ante la sospecha por parte de los agentes de que el material sustraído pudiera haber sido vendido en establecimientos próximos dedicados al reciclaje, consiguieron averiguar, tras varias gestiones, que tres individuos habían vendido en un establecimiento 240 kilos de tornillería, un total de 480 tornillos de fijación.


Para comprobar que esa tornillería pudiera ser la sustraída, personal de ADIF se desplazó hasta el establecimiento, confirmando que efectivamente se trata de la tornillería de fijación de traviesa tipo RS, coincidiendo con el material sustraído en Escacena del Campo, y valorado éste en 1.622,40 euros.


Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a tres individuos, vecinos de Paterna del Campo (Huelva) por un delito de hurto y ha imputado a otra más por la receptación del material sustraído.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.