Olivares ha devuelto a su plantilla parte de la Extra de 2012

|

El Ayuntamiento de la localidad ha abonado 26.190,39 euros, y ha afectado a 78 trabajadores y trabajadoras de la plantilla municipal.


Después de esta supresión de retribuciones, que ha supuesto la interposición de multitud de recursos jurídicos por parte de trabajadores y sindicatos contra esa medida, el gobierno central aprobó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015, la posibilidad de que “cada Administración Pública, en su ámbito, podrá aprobar el abono de cantidades en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre, por aplicación del Real Decreto Legislativo 20/2012, de 13 de julio, de Medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad”.


Ante esta posibilidad, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado que “teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de Olivares cumple con los requisitos legales sobre estabilidad presupuestaria y financiera marcados por la Ley 2/2012, se ha podido pagar a los empleados y empleadas municipales lo que les corresponde'”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.