El Parque de Las Marismas de Los Palacios y Villafranca estrena nueva iluminación

|

Se trata de un trabajo que incluye noventa puntos de luz que ya funcionan para alumbrar todo el recinto.


iluminación_parque_palacios

El Parque de Las Marismas de Los Palacios y Villafranca presenta un aspecto renovado gracias a la instalación de un moderno sistema de iluminación con noventa puntos de luz que ya funcionan para alumbrar todo el recinto. Se trata de un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento palaciego a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario y Rural (PFOEA). Estas luminarias sustituyen a las anteriores farolas que se encontraban muy deterioradas, sin funcionamiento, y que han sido retiradas casi en su totalidad.


Estos trabajos se suman a la potente instalación eléctrica con la que se dotó, a través del mismo proyecto, al sector donde se encuentran ubicadas la pista de exhibiciones ecuestres y la carpa para eventos.


El alcalde Juan Manuel Valle, quien asistió a la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de iluminación junto con el delegado de Parques y Jardines, Jesús Condán, y técnicos municipales explicó que “llevamos meses desarrollando un trabajo muy importante en este espacio verde, hemos realizado una inversión que supera el millón de euros para que el Parque, después de muchos años sin luz, pudiese encender toda su iluminación para el disfrute de los vecinos de Los Palacios, y especialmente para los que vienen a realizar deporte al caer la tarde, tras su jornada laboral”.


Valle destacó que esta intervención “ha sido demandada por los usuarios del Parque de Las Marismas, ya que era una pena el estado de abandono en el que lo encontramos cuando llegamos a la Alcaldía, ahora con las distintas actuaciones ejecutadas parece nuevo”. Además, insistió el alcalde, “a la gran inversión realizada en iluminación hay que añadir los trabajos que se están llevando a cabo para dotarlo de nuevas infraestructuras como la instalación de la carpa para eventos anexa a la pista ecuestre también con una iluminación muy potente y moderna, los trabajos de recuperación en el templete de la música para que nuestras bandas puedan ofrecer conciertos. Igualmente, la zona de los juegos infantiles ha sido renovada en su totalidad, con un cambio espectacular, gracias a los trabajadores del Plan Emple@ Joven y los carpinteros del Plan Supera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.