La ONCE dedica el cupón de mañana a Osuna

|

El Patronato de Arte de la localidad sevillana será el protagonista en conmemoración de su 50 aniversario. 


cupon_osuna

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) dedica el cupón de su sorteo del jueves de esta semana al patrimonio histórico y artístico del municipio de Osuna, en conmemoración del 50 aniversario de su Patronato Municipal de Arte, encargado de gestionar los museos y activos patrimoniales de la villa ducal. La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar; el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Cristóbal Martínez; y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, han presentado este martes dicho cupón en la institución provincial.


Durante la presentación de este cupón conmemorativo, Rosario Andújar ha señalado el papel de este bello municipio de la campiña sevillana como escenario de algunas secuencias de la serie televisiva Juego de Tronos, producida por HBO y con legiones de seguidores en todo el planeta. Explicando el impacto que tal extremo está suponiendo en el turismo que recibe Osuna, la alcaldesa ha defendido que "Osuna está de moda y después de la lotería del rodaje de Juego de Tronos, ahora nos está tocando el cupón antes de que se celebre sorteo", ha manifestado respecto el cupón que la ONCE dedica al patrimonio del municipio, del que se repartirán cinco millones y medio de unidades con una imagen de la famosa Colegiata de Osuna.


La primer edil ha celebrado todos los "reconocimientos que en estos momentos" está cosechando su municipio y ha manifestado que el mismo se ha "vestido de gala" porque "recibimos muchísimos turistas que vienen después del rodaje de Juego de Tronos y que quieren ver los atractivos del municipio", cuyas calles son "verdaderos museos en los que no hay que pagar entrada". Igualmente, ha recordado que la ONCE ya dedicó a Osuna uno de sus cupones en julio de 2006.


Para Fernando Rodríguez Villalobos, este cupón de la ONCE, del que circularán cinco millones y medio de ejemplares, representa "un peldaño más en la meteórica proyección turística que este municipio está adquiriendo tras el rodaje de Juego de Tronos", recordando que la ONCE dedicó su cupón de la Nochevieja al municipio de Estepa, vecino de Osuna. En esta ocasión, Villalobos ha enlazado el hito que representa para Osuna protagonizar el cupón de la ONCE con el papel principal que esta misma localidad tuvo en la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).


Al respecto, el regidor provincial ha manifestado que "sin menospreciar ninguna de las ediciones anteriores y los paquetes y ofertas que hemos presentado en esos años, lo que hemos ofrecido en esta edición es algo que, estando a la vista de todos, no llegamos a apreciar la valía y el tesoro que representa, hasta que lo vemos en la gran pantalla", en alusión a los escenarios de rodaje de La Isla Mínima y Juego de Tronos.


Sobre el rodaje de esta última serie en Osuna, Villalobos ha argumentado que "si hay un municipio que puede decir, a boca llena, que 2014 ha sido su año turístico, ese es sin duda el pueblo ursaonense, porque allí fue donde la productora HBO decidió que fuese a parar el premio gordo de una de sus localizaciones para la nueva temporada de su serie".


De otro lado, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha reivindicado Osuna como un referente principal del patrimonio cultural de la provincia de Sevilla y ha propuesto una reflexión que involucre a los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio andaluz.


"Involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección del patrimonio -ha afirmado Cristóbal Martínez-. Porque depende de nosotros encontrar la mejor manera en cada sitio de patrimonio para asegurar su protección y sacar el máximo provecho como una fuente de solidaridad, de inclusión y de progreso".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.