Susana Díaz: Cuando el juez impute delito, tendrán que dejar el escaño

|

La presidenta de la Junta asegura que "no se ha movido un milímetro" lo que piensa tras la imputación de Chaves y Griñán.


susana_diaz_2

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido preguntada este martes por la citación que ha hecho el Tribunal Supremo (TS) a los expresidentes del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán y Manuel Chaves, que tendrán que declarar en calidad de imputados en abril por el caso de los supuestos ERES irregulares, pero se ha limitado a decir: "Cuando el juez impute un delito a alguna persona, esa persona tendrá que dejar el escaño".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto público en Baza (Granada), Díaz ha dicho que no se ha movido "ni un milímetro" de lo que piensa: "Lo digo con claridad, cuando uno está convencido de lo que piensa y lo que dice, la coherencia es lo que prima".

"Cuando el juez hable, hablaré yo. Respeto muchísimo a la justicia, pero no me muevo un milímetro", ha señalado pese a las reiteradas preguntas de los medios de comunicación sobre esa citación.

Su exsocio de Gobierno, al ataque

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado este martes, tras la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE por parte del Tribunal Supremo, que "ya sabemos porqué Susana Díaz adelantó las elecciones".

El líder de IULV-CA, que se ha remitido a las declaraciones realizadas este martes por el portavoz parlamentario de su organización, José Antonio Castro, al respecto, sí que ha recordado que el PSOE-A votó en contra de las conclusiones de la comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de los ERE.

José Antonio Castro ha afirmado este martes que la imputación de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en la causa de los ERE demuestra que la "candidata del PSOE", Susana Díaz, disolvió el Parlamento, para evitar la comisión de investigación sobre la corrupción en Andalucía, anunciada por IULV-CA en diciembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.