Zoido participa en un taller de siembra con abuelos y nietos en Valdezorras

|

Estos huertos son "una gran novedad en la que se potencia el trabajo en equipo y las relaciones intergeneracionales". 


zoido_safa

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado el huerto del Colegio SAFA, en la barriada de Valdezorras del Distrito Norte, un barrio que cuenta con el diez por ciento de la oferta de los talleres socioculturales del distrito, un total de 16 talleres repartidos entre las asociaciones y el colegio SAFA.


El alcalde ha explicado durante su visita a uno de los dos talleres de huertos escolares que estos huertos son "una gran novedad en la que se potencia el trabajo en equipo y las relaciones intergeneracionales, ya que está dirigido a niños acompañados de sus padres o abuelos".


A través de un comunicado, Zoido ha añadido que en este colegio la "buena sintonía" con el centro y su apoyo a la hora de incrementar talleres "novedosos" ha hecho posible que la barriada de Valdezorras concentre la mayor oferta de talleres de todo el distrito. Asegura que desde este marco se "sigue innovando, tras el éxito obtenido hace dos años con los talleres de apoyo extraescolares, que han supuesto un importante ahorro económico para los padres".


En total, este centro cuenta con 132 alumnos inscritos en los talleres. "Yo mismo me comprometí con este centro hace dos años a poner en marcha la escuela de verano por la que pasan anualmente 1.300 niños del distrito", explica.


En este marco, el colegio cede desinteresadamente el uso de parte de sus instalaciones al distrito, que invierte en la escuela cerca de 65.000 euros. La escuela está "especialmente, aunque no exclusivamente", destinada a hijos de padres trabajadores porque "las administraciones tenemos el deber de fomentar la conciliación familiar". Además, se cuenta con personal "especialmente titulado para trabajar con niños que tienen alguna discapacidad".


El Ayuntamiento, a través del Departamento de Conservación de Vía Pública, ha arreglado el entorno de la entrada al colegio, concretamente se han arreglado todos los alcorques, reparado los hundimientos del acerado y repuesto los bolardos. Por otro lado, se han desbrozado los árboles de los terrenos colindantes que sirven de aparcamiento a profesores y padres de alumnos, que a pesar de ser un terreno privados cuenta con la autorización del propietario.


Según detalla, en total hay 352 personas beneficiándose de los talleres socioculturales sólo en el barrio de Valdezorras del Distrito Norte. La Asociación de Vecinos Despertar, con 74 personas inscritas, cuenta con un taller de pilates y otro de sevillanas; mientras que en el Hogar del Pensionista existe un taller de sevillanas, uno de gimnasia pasiva, un taller de corte y confección y un taller de flecos, con 118 matriculados. Por su parte, en la Asociación de Vecinos Tú Cuentas hay un taller de baile latino, a petición de los propios vecinos, que cuenta con 28 alumnos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.