Tomares culmina las obras de asfaltado de 21 calles

|

Las actuaciones han contado con un presupuesto de 406.995,98 euros, provenientes del Plan Supera. 


calles_tomares

El Ayuntamiento de Tomares ha dado por finalizadas las obras de reasfaltado de 21 calles y avenidas del municipio, incluidas en los planes de mantenimiento que se realizan de manera habitual en la población para garantizar el buen estado de sus calles, acerados y mobiliario urbano.


Las obras, realizadas por el Ayuntamiento y cuya duración ha sido de poco más de dos meses, han contado con un presupuesto de 406.995,98 euros, cantidad proveniente de la partida que le ha correspondido al municipio en el reparto del Plan Provincial Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación, conocido como el Plan Supera, y que el Ayuntamiento decidió destinar a este fin.


Según informa el Consistorio en un comunicado, las actuaciones han incluido el fresado, limpieza, pavimentado, eliminación de baches y nivelado del firme en tres tramos de la avenida del Aljarafe, incluyendo las rotondas de El Rocódromo, El Garrotal y Gerente Carlos Moreno; las calles Pablo Picasso, Tomás Ybarra, Francisco de Goya --incluyendo la Rotonda de Doña Elvira--, Doctor Diego Guerra, Zurbarán, Martínez Montañés, Pastora Imperio, Clara Campoamor, Francisco Pacheco, García Lorca y Doctor Fleming; las avenidas de Los Olivos, de Andalucía y de Europa; la Estacada del Pino y la del Rosario, la rotonda de Gonzalo Torrente Ballester y los aparcamientos de Fondo de Saco.


Tras la reparación del firme en las citadas vías, se han llevado a cabo también las labores de pintura de la señalización horizontal, lo que incluye también el repintado de las plazas de aparcamiento para discapacitados de las calles Clara Campoamor, Tomás Ybarra, Avenida de los Olivos y García Lorca.


Además, se han reparado los pequeños badenes de la Estacada de Ochuela y de la Avenida de Andalucía y se ha instalado el que faltaba en la Estacada del Rosario, una calle muy transitada por los escolares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.