El guitarrista Manuel Valencia llega a los 'Jueves Flamencos'

|

El artista, Giraldillo Revelación, presentará su espectáculo con la colaboración del bailaor El Junco y de los cantaores David Carpio y Felipa de Moreno. 


manuel_valencia_guitarrista

Los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol presentan al guitarrista Manuel Valencia, Premio Revelación en la última Bienal de Flamenco de Sevilla. El artista presentará su espectáculo con la colaboración del bailaor El Junco y de los cantaores David Carpio y Felipa de Moreno.


Junto a ellos estarán los palmeros Carlos Grilo, Manuel Salado y Diego Montoya, así como la percusión de Ángel Sánchez 'Cepillo', con un programa que incluye bulerías por soleá, rondeña, alegrías, fandangos, seguiriyas, malagueñas, soleá y bulerías.


En el encuentro previo a los 'Jueves Flamencos', en el que ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, el artista ha reconocido que para él 2014 ha sido un año "muy importante" y ha dicho que "nunca se esperaba que fuera a ser tan extraordinario para él", porque "le ha cambiado la vida".


Hay que recordar que además del Giraldillo Revelación, el jerezano ha sido galardonado con la Venencia Flamenca al Toque en la pasada edición del Festival Flamenco de La Mistela en Los Palacios. Dos premios que "ni se esperaba ni se lo creía" que le hubieran sido concedidos.


Del mismo modo, Valencia ha calificado su toque de "personal" porque dice que no lo busca sino que sale de forma natural, al tiempo que cuenta que empezó a conocer la guitarra escuchando a su tío Fernando Terremoto, con quien empezó a aprender, para luego continuar con Fernando Moreno y Gerardo Núñez.


Por último, ha afirmado que ha sido "su propia búsqueda" la que le ha convertido en el guitarrista que es, y que eso "solo se consigue con el trabajo y el estudio diario". En este sentido, señala que dedica de cuatro a seis horas a la guitarra cada día.


La actuación tendrá lugar en la Sede de la Fundación Cajasol a las 21,00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (por la C/Chicarreros) en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas, o en la web www.fundacioncajasol.com.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.