Pasos de peatón multicolor en San Juan en pro de la variedad racial

|

La Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache es un evento organizando por ACPP, en asociación con el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de Europa a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. 


paso_peaton_sanjuan

La Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y el Ayuntamiento de San Juan Aznalfarache (Sevilla) promueven los días 26, 27 y 28 de febrero la Feria de las Culturas, en colaboración con varias asociaciones de este municipio aljarafeño marcado por una fuerte presencia de inmigrantes de varias nacionalidades.


La actividad es una muestra participativa y festiva con la que se dará a conocer el trabajo realizado en la localidad para fortalecer el papel del tejido social en respuesta a "la exclusión social y el discurso del odio asociado".


Una de las acciones previas con más significación ha sido el pintado de los pasos de peatones de la localidad con los colores corporativos del proyecto. Durante la pasada noche, las señales viarias fueron cambiadas de color, incluyendo en sus franjas distintos mensajes, trabajados y consensuados por las asociaciones locales implicadas en el proyecto. 'El racismo es ignorancia', 'La diversidad enriquece' o 'Déjame ser diferente' son algunos de los mensajes que acercarán a los viandantes hacia la actividad principal, que se desarrollará en la Plaza del Auditorio.


ÁREAS TEMÁTICAS


Durante los tres días en los que se desarrollará la feria, la citada plaza sanjuanera se dividirá en cinco áreas temáticas, denominadas cada una con el nombre de un continente. En ellas se llevarán a cabo diversas actividades y propuestas, que buscan la interacción, el conocimiento mutuo y el acercamiento, primando la interculturalidad como elemento integrador en una población en la que conviven un importante número de personas inmigrantes.


Expositores de comercios locales, asociaciones, artesanos y productores de comercio justo; asociaciones e instituciones, visitas institucionales y actividades para todos los públicos (teatro social, cuentacuentos, degustaciones, talleres creativos, bailes, mesas redondas, etc.) recrearán en San Juan un mundo a escala en el que las diferencias sean el vehículo para el enriquecimiento personal y social desde la convivencia.


La Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache es un evento organizando por ACPP, en asociación con el ayuntamiento de la localidad, con el apoyo de Europa a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.