La Diputación crea una app para Policía Local que aumenta inmediatez

|

Se han llevado a cabo una jornada formativa del sofware e-POL 2.0 que se trata de una nueva versión de la herramienta digital creada por INPRO para facilitar la gestión integral de la Policía Local. 


app_policia

La Diputación de Sevilla, a través de la sociedad Informática Provincial (Inpro), ha desarrollado el nuevo sistema 'e-Pol 2.0', una nueva aplicación que incluye una 'app' para móvil que pretende optimizar el trabajo de la Policía Local de los diferentes ayuntamientos y contar con más inmediatez, por medio de información en línea y el acceso a otras bases de datos, como la de la Dirección General de Tráfico o el padrón, con "interoperabilidad" con otras jefaturas de policía que están conectadas al sistema.


Según ha explicado a Europa Press la gerente de Inpro, Carmen Rodríguez, este sistema, que ha sido presentado este jueves en unas jornadas en la Diputación de Sevilla, pretende modernizar y actualizar el trabajo de la Policía Local. Se trata de una aplicación vía web, alojada en el centro de proceso de datos de la Diputación de forma segura, y a la que se accede tanto desde el móvil como desde los puestos de trabajo.


Así, da cobertura a todas las áreas necesarias como gestión policial, denuncias de tráfico, judiciales, administrativas, así como los partes de servicio, lo que permite al jefe de servicio organizar más fácilmente el protocolo por horarios. Además, posibilita acceder a las bases de datos de denunciantes y denunciados, mientras que las unidades móviles policiales quedan localizadas con GPS, pudiéndose hacer incluso un histórico de sus recorridos.


En este sentido, destaca como punto importante la "interoperabilidad" con otros sistemas, al permitir acceder al padrón de habitantes del Ayuntamiento, con el registro de entrada y salida de la Administración local, acceder 'on line' a la base de datos de la DGT, además de que se interconecta con las jefaturas de policía que están conectadas al sistema, "siempre que hayan firmado sus convenios para el intercambio de datos".


Se trata de una aplicación "hecha a medida", con un grupo de trabajo con policías locales y con la supervisión del fiscal general de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Carlos Rodríguez, que viene a actualizar y mejorar la versión que ya está instalada en 90 ayuntamientos de la provincia. La plataforma, que no cuenta con coste alguno para los municipios ya que se trata de un servicio de la Diputación, ha sido cedida por la institución provincial sevillana a otras administraciones para su uso, como es el caso de las Diputaciones de Granada, de Huelva y de Cádiz.


A partir de ahora, la Diputación trabajará en dar apoyo a la formación en los ayuntamientos para el uso de esta nueva aplicación, una formación que también se prevé que sea incluida dentro de los planes de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.