La maratón tendrá un impacto económico de 2 millones de euros

|

El evento, que se celebra el domingo, generará más de 26.500 pernoctaciones y 22 hoteles ya están llenos. 


maraton_sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado que el Maratón de Sevilla 2015 generará un impacto económico directo de cerca de dos millones de euros y añade que los corredores, junto a sus familiares y amigos, generarán más de 26.500 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, existiendo ya 22 de ellos ocupados en su totalidad.


Zoido ha realizado estas declaraciones en la presentación de la prueba, junto a la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella; la directora de marketing de Zurich Seguros, Silvia Heras; los deportistas olímpicos José María Merchán y Juan Manuel Florido; y los corredores populares Julio Molina, que ha disputado todas las ediciones del Maratón de Sevilla; y Concha Castillejo, imagen del cartel de este maratón.


En este marco, el alcalde detalla que existen un total de 11.500 corredores inscritos, de los que 2.650 son de Sevilla y provincia y 6.902 son nacionales, además de 1.948 extranjeros, de 57 países diferentes. "La prueba se ha convertido en un referente nacional y en un reclamo para miles de corredores populares de todo el mundo que nos visitan atraídos por toda la magia que ofrecen tanto esta prueba como esta ciudad", añade.


Afirma que la evolución de la prueba es una "clara demostración de que cuando las cosas se planifican con responsabilidad, criterio y coherencia, pensando siempre en el beneficio general, al final se acaban obteniendo resultados", mencionando los patrocinios de Motorpress, Zurich Seguros o New Balance. Zoido apuesta por convertirla en "un reclamo", tras indicar que se han pasado de 4.800 inscritos en 2011 a 11.500 en 2015, un incremento del 140 por ciento, mientras que el coste ha pasado de 700.000 en 2009 a 550.000 euros en 2011, continuando su reducción progresivamente, hasta la edición 2015 se desarrolla "a coste cero".


Zoido afirma que se ha convertido en una "cita obligada" en el calendario para todos los corredores del mundo, tras conseguir por segundo año consecutivo el Bronze Medal Label que otorga la Federación Internacional de Atletismo, "un sello de calidad que supone su inclusión en el calendario internacional oficial y la certificación de que es un maratón de la élite mundial".


Añade que el cambio en el circuito también ha sido un "éxito, pues es mucho más atractivo para los corredores y los espectadores al recorrer el centro urbano de la ciudad y los principales monumentos y atractivos turísticos". "Deporte y turismo se dan la mano a través del maratón, porque Sevilla ofrece una amplia oferta cultural, musical, gastronómica y de ocio, además de un clima espectacular. Nuestro deseo es que las miles de personas que vengan atraídos por los encantos de nuestro maratón y nuestra ciudad siempre quieran volver a visitarnos", insiste.


En este contexto, afirma que todos estos datos del maratón tienen una repercusión económica en la ciudad, siendo los sectores más beneficiados de forma directa el sector hotelero y hostelero, el taxi y el transporte público, así como todas aquellas actividades de ocio.


Paralelamente, detalla que habrá una amplia agenda de actividades paralelas, donde el viernes y el sábado se desarrollará en Fibes la Expo Maratón, la feria del corredor, donde todos los participantes tienen que recoger su dorsal y su bolsa antes de la carrera. La entrada es gratuita y hay 70 stands que ocupan un pabellón completo con servicios a los corredores, marcas deportivas, tiendas, información de otras pruebas deportivas. Durante la carrera, se contará con concursos de bandas de música o de fotografía.


Por último, Zoido recuerda que es "inevitable que un evento como éste cause algunas incidencias en el tráfico", por lo que existe un amplio dispositivo y "todo está planificado para ofrecer alternativas para los desplazamientos", una información que podrá obtenerse en las páginas web y las redes sociales del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.