Villanueva de San Juan prepara su Día de Andalucía

|

28F_Villanueva

El ayuntamiento de Villanueva de San Juan organiza, con la colaboración del Proyecto Ribete, el Centro Guadalinfo y la Biblioteca Municipal "Federico García Lorca" una serie de actos con motivo de la celebración del 28F, Día de Andalucía.



Las actividades organizadas comenzarán desde este lunes 23 con una exposición en la Biblioteca Municipa llamada "Villanueva a trvés de la hemeroteca de ABC", donde se mostrará al público varios hechos que ocurrieron en el siglo XX en el pueblo a través de los datos recopilados por el periódico y apoyado con testimonios fotográficos de los mismos. Esta exposición, que estará abierta en el horario habitual de la Biblioteca, podrá ser visitada hasta la misma mañana del sábado 28 de febrero.



El viernes 27 tendrá lugar los juegos y actividades para todas las edades ya programados entre los que se incluyen una demostración de aeróbic y de movilidad articular para mayores, una competición de habilidad en bicicleta, etc;.


El plato fuerte será ya el Día de Andalucía, 28 de febrero, que comenzará con el habitual desayuno andaluz a las 10:00 horas en el Hogar del Pensionista de la localidad. A las 11:00 horas, en la Plaza de la Iglesia y la Calzada comenzarán los talleres y Gymkhanas infantil y jvenil organizadas por el proyecto Ribete, además de mostrar para su venta las diversas manualidades realizadas para su MERCADILLO. Ya al mediodía, a las 12:00 horas, comenzarán los concursos de Ajedrez y dominó así como las degustaciones de vinos andaluces y concurso de recetas andaluzas, donde podrán participar todos los vecinos.



Por la tarde, a partir de las 17:30, la acción se traslada al Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Villanuva de San Juan donde están programados varios actos. Para empezar, habrá Bailes Flamencosa cargo del grupo de Silvia y sus niñas. Además, los más pequeños del pueblo interpretarán la obra de teatro titulada "Esto es lo que forma Andalucía" y se proyectará el cortometraje realizado por Ribete y el Centro Guadalinfo llamado "¿Qué es Andalucía". El fin de fiesta lo marcará BASILIO NARVÁEZ, graduado en Historia, con la lectura del Pregón del 28-F y la posterior interpretación delhimno de Andalucía.



Desde el Ayuntamiento de Villanueva de San Juan se hace un llamamiento a todos los vecinos a participar en este

simbólico día de todos los andaluces. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.