Dos detenidos por atracar a punta de navaja una panadería y una gasolinera en La Rinconada

|

Se trata de dos hermanos, el pequeño ha ingresado en prisión y el mayor ha quedado en libertad con cargos. 


La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos naturales de La Rinconada (Sevilla) como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación tras atracar a punta de navaja en dos días consecutivos una panadería y una gasolinera de la localidad y llevarse un botín de 900 euros.


Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el primero de los atracos tuvo lugar en una panadería, cuando los dos hermanos, uno de ellos armado con una navaja, entraron en el establecimiento aprovechando un momento en el que no había clientes.


De este modo, y mientras uno de ellos amenazaba a las dependientas con la navaja, el otro vació la caja registradora de la tienda, tras lo que ambos emprendieron la huida a pie.


Un día después, se produjo otro atraco en una gasolinera situada en la carretera A-8002, entre las localidades de La Rinconada y Alcalá del Río, aunque en esta ocasión lo cometió un solo individuo armado también con un arma blanca, quien le puso el arma en el costado al dependiente y le obligó a abrir la caja registradora y darle todo el dinero que contenía.


Por suerte, la víctima no sufrió heridas a pesar de que tuvo en todo momento el arma cerca de su costado, mientras que el autor huyó a pié con su botín por la carretera.


UNO DE LOS DETENIDOS INGRESA EN PRISIÓN


Los investigadores de la Guardia Civil comenzaron una línea de investigación y averiguaron que el atracador de la gasolinera coincidía con uno de los que atracaron la panadería. Finalmente, averiguaron la identidad de los sospechosos, en concreto C.J.G.C., de 27 años de edad, y J.A.G.C., de 47, hermanos y vecinos de La Rinconada.


Ambos fueron localizados por los agentes, que intervinieron al primero de ellos dos armas blancas y ropa que pudieron ser usadas para cometer los delitos.


Por todo esto, la Guardia Civil detuvo a los dos hermanos y los puso a disposición judicial, que ordenó el ingreso en prisión del más joven de los detenidos, mientras que el mayor quedó en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.