Diputación da al Banco de Alimentos 84.000 euros para leche de iniciación de 400 bebés

|

Empleados y funcionarios acordaron por unanimidad donar este presupuesto ante la grave situación económica que atraviesan muchas familias de la provincia de Sevilla. 


diputacion_banco_alimentos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este lunes al presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Juan Pedro Álvarez, un cheque por valor de 84.000 euros para sufragar los costes de adquisición de leche de iniciación para unos 400 niños de cero a seis meses de la provincia de Sevilla.


En el acto, al que han asistido, además, la diputada del Área del Empleado Público, María del Carmen Arciniega; el gerente de la Fundación, Ignacio Candau, y los representantes de los sindicatos de la Diputación (UGT, USO, Ustea y CCOO), Villalobos ha destacado que esta colaboración la han hecho posible los trabajadores de la institución provincial que acordaron por unanimidad, en la Comisión Paritaria de diciembre, donar esta cantidad al Banco de Alimentos de Sevilla, "ante las dificultades económicas que atraviesan muchas familias de la provincia".


Así, detalla que el Acuerdo de Funcionarios y el Convenio Colectivo Laboral de la Diputación de Sevilla recoge la creación de un fondo destinado a actividades lúdicas de los hijos, con un presupuesto de 84.000 euros para las anualidades de 2014 y 2015, un dinero que se acordó destinar al Banco de Alimentos.


Villalobos ha recordado que el objetivo es cubrir durante 2015 las necesidades de leche de iniciación para la población de cero a seis meses que el Banco de Alimentos atiende en la provincia, unos 400 bebés. Según las previsiones del Banco de Alimentos de Sevilla, el consumo anual para la citada población objetivo será de 12.480 kilos de leche de iniciación.


La fundación ha sido así la institución sin ánimo de lucro elegida, al ser la entidad con mayores ramificaciones en la provincia de Sevilla, "no en vano venimos colaborando con el Banco de Alimentos desde el año 2007, con una aportación a origen de unos 100.000 euros, a los que ahora sumamos estos 84.000 euros", ha dicho el presidente.


Según destaca, se reconocemos de nuevo la "incesante labor social y humanitaria" del Banco de Alimentos, que ya en 2013 le valió ser galardonado con una placa de honor en el Día de la Provincia. Además, añade que el Banco de Alimentos opera para resolver la "contradicción entre los excedentes y la pobreza existente, convirtiéndose en una herramienta para combatir el hambre en los sectores más vulnerables".


La Diputación detalla en un comunicado que, para ello, involucra a empresas y sociedad civil, fomentando la participación ciudadana activa y responsable. "Su labor está impregnada de valores como la solidaridad, la concienciación, la transparencia, la eficacia y la gratuidad", `por eso, merece especial mención el trabajo de los voluntarios que dedican su esfuerzo y su tiempo libre a las personas que se encuentran en precariedad o en riesgo de exclusión social", ha explicado Villalobos.


Y es que, según insiste, el desempeño de cuantas personas trabajan o colaboran con el Banco de Alimentos les permite estar a la cabeza en el Índice de Eficiencia, al transformar cada euro que reciben para gastos corrientes, en 60 euros de alimentos.


Finalmente, Villalobos ha agradecido a los trabajadores de la Diputación "su implicación con esta causa", al tiempo que ha señalado "el esfuerzo y motivación que lleva al Banco de Alimentos a realizar esta acción social indispensable en la actual coyuntura económica".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.