Los hoteles de la provincia cierran enero con un 22% más de viajeros

|

Las pernoctaciones del turismo extranjero se incrementaron cerca de un 60%; y el empleo en el sector creció un 18% .


hoteles_provincia

Según un informe de la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación, basado en los datos publicados este lunes por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), en el primer mes de este año 2015, los establecimientos hoteleros de la provincia de Sevilla sin la capital registraron 31.590 viajeros alojados y 46.225 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 22 por ciento y del 33 por ciento, respectivamente, si comparamos los datos con el mismo mes del año 2014.


El crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de enero se debe, principalmente, a los visitantes de origen extranjero, que aumentaron un 37 por ciento, siendo aún mayor el incremento que experimentan sus pernoctaciones, que alcanzan una tasa de variación interanual del 57 por ciento. Los residentes en España también aumentan, en número de viajeros el 12 por ciento; y en número de pernoctaciones un 21 por ciento, con respecto al mismo periodo del pasado año.


A la vista de estos datos, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que "tras cerrar el año 2014 con unos magníficos registros en lo que se refiere a la actividad hotelera de los municipios sevillanos, con medio millón de viajeros alojados y más de 732.000 pernoctaciones, e incrementos del 20 por ciento en ambos casos, mantenemos esta tendencia en el comienzo de este año 2015, lo cual nos hace prever una dinámica excelente en el sector para los próximos meses".


AUMENTA EL EMPLEO POR ENCIMA DE LA MEDIA DE ANDALUCÍA Y DE ESPAÑA


El personal que se estima empleado en los hoteles de la provincia de Sevilla sin la capital, según la EOH del INE, en el mes de enero 2015, ha sido de 593 personas, creciendo un 18 por ciento respecto al mismo mes del año 2014, superando el crecimiento registrado, tanto en Andalucía (4%) como en España (1%).


Para el conjunto del año 2014, el personal empleado en los hoteles de la provincia de Sevilla sin la capital aumentó el 16 por ciento, frente a las tasas de variación negativas registradas en Andalucía (-3%) y España (-0,89%).


Por otro lado, en el conjunto de la provincia, los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en el mes de enero en tres euros, lo que supone un aumento del 15 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, situándose en 23,54 euros de media.


Según la EOH del INE, en el mes de enero de 2015, la distribución de las pernoctaciones de los turistas residentes en España alojados en hoteles de la provincia de Sevilla, según su procedencia por Comunidades Autónomas, sería la siguiente: Andalucía (41,52%), Comunidad de Madrid (19,38% ), y Cataluña (8,11%).


Por lo que se refiere a la distribución de las pernoctaciones de los viajeros residentes en el extranjero, para el mes de enero de 2015 es: en primer lugar, Francia e Italia (14%), países tras los que se sitúa Estados Unidos (8%); y en tercer lugar el Reino Unido (7%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.