Tomares dedica una avenida al exalcalde socialista fallecido el año pasado

|

La concesión de esta calle a Ricardo Fernández Cuello supone el reconocimiento a la labor política y vecinal llevada a cabo por uno de los alcaldes "más valorados y recordados del municipio", asegura el alcalde. 


avenida_tomares

A partir del próximo día 3 de marzo, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento, quien fuera alcalde de Tomares (Sevilla) entre 1991 y 1995, el socialista Ricardo Fernández Cuello, contará con una avenida con su nombre. Se trata de la vía de entrada a la localidad desde la A49, que actualmente lleva el nombre de Avenida Francisco de Goya.


La concesión de esta calle, según informa el Ayuntamiento, gobernado por José Luis Sanz (PP), supone el reconocimiento a la labor política y vecinal llevada a cabo por uno de los alcaldes "más valorados y recordados del municipio". En este sentido se han manifestado todos los grupos políticos durante el pleno celebrado esta mañana, donde se ha destacado la calidad humana de Ricardo Fernández, y su compromiso, empeño y dedicación con el municipio durante sus años de mandato.


Con gran emoción ha recibido la noticia Rosario Fernández, hija del homenajeado, para quien "este reconocimiento es maravilloso y viene a corroborar lo que mi padre ya sabía, y es que su pueblo lo quiere y lo recuerda por su entrega a los demás y por lo buena persona que era".


UN POLÍTICO COMPROMETIDO


Nacido en Tomares en 1945, Ricardo Fernández comenzó su andadura política en el año 1977 en las filas del PSOE. Tras la celebración de las primeras elecciones municipales de la democracia, en 1979, fue concejal del grupo socialista hasta 1991, fecha en la que sustituyó en la alcaldía al también socialista José María Delgado Buiza.


Su compromiso por estructurar urbanísticamente la localidad lo llevó a dotar a Tomares de plazas, jardines y otros espacios públicos para el disfrute de los vecinos, una labor ampliamente reconocida por los habitantes del municipio. La dedicación a los demás y su preocupación por el bienestar de los tomareños lo han hecho merecedor del cariño y de la admiración de sus vecinos, siendo determinantes en la decisión del Ayuntamiento de poner su nombre a una de las principales arterias del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.