Cerca de 9.000 personas participarán en el programa 'Conoce la Provincia'

|

El programa de 'intercambio' turístico de la provincia cumple 15 años con 60.000 participantes 


conoce_provincia

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha comenzado este año el programa "Conoce la Provincia" con una excursión de vecinos de Villaverde del Río al municipio de San Nicolás del Puerto, en la Sierra Norte. Con ello se inicia este año unas de las 165 rutas programadas en las que participarán los 104 municipios sevillanos y moverá a cerca de 9.000 personas.


Este proyecto de contenido turístico, puesto en marcha hace 15 años, forma parte del objetivo estratégico de Prodetur y ofrece una oferta atractiva de ocio mediante un programa de visitas por los distintos pueblos de la provincia sevillana que solicitan su participación en dicho programa.


A lo largo de su recorrido, han sido cerca de 60.000 los sevillanos de la provincia que se han beneficiado de las más de 1.200 rutas programadas hasta ahora, donde han podido disfrutar de una oferta de ocio cultural, de naturaleza, artesanal y gastronómica, entre otros aspectos.


Se trata de un programa de visitas turísticas a los pueblos sevillanos, dirigido a asociaciones socioculturales y vecinales del territorio provincial, implicando, tanto a los municipios como a los empresarios locales, en el proceso de elaboración y desarrollo del mismo.


En resumen, se trata de difundir entre los propios sevillanos el conocimiento de la provincia, así como estructurar una oferta de ocio que abarque la diversidad de atractivos turísticos; atender a las ferias que se celebren en el territorio y conseguir que los pueblos pernocten por toda la provincia, provocando así que la oferta hotelera sea uno de los grandes logros del programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.