Espartinas ve más cerca una solución al semárofo del cruce de Gines

|


espartinas_cruce_gines

“Hoy hemos comprobado que este nuevo delegado sí aboga por quitar los semáforo, esperemos que sus compañeros de partido no se lo impidan”, así de pragmático se mostraba el alcalde de Espartinas, Domingo Salado, tras la visita de trabajo que ha tenido lugar en el cruce semafórico de Gines con el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, institución que tiene que tomar la decisión de anular ambos semáforos y acabar con los problemas de movilidad en esa zona.



El delegado, instado por el primer edil espartinero en una reunión del pasado 6 de febrero, ha conocido de primera mano la situación del cruce semafórico de Gines, por el que pasan, según datos de la delegación, 16.000 vehículos diarios.



Allí ha podido comprobar los graves atascos que se producen en la zona, y “que tienen que aguantar diariamente los vecinos de Espartinas para poder llegar a sus puestos de trabajo”. El delegado ha manifestado su intención de atajar el problema en breve y desde el Consistorio espartinero esperan “lo que es de ley para nuestros vecinos, quitar esos semáforos, que permitirán una circulación fluida por la zona. No creemos en soluciones intermedias. Sabemos que llevamos la razón y vamos a seguir peleando para hacer realidad una demanda histórica”.



En la visita también ha estado presente el portavoz del PSOE en el Consistorio espartinero, Juan Ignacio Rubio.


Como se recordará, el consistorio espartinero lleva desde 2009 solicitando la supresión de estos semáforos situados en ambos sentidos en la entrada de Espartinas por Gines y que provocan graves problemas de circulación. A finales de 2014 se hizo una prueba de apagado de los semáforos para ver la idoneidad o no de suprimir estos. Estos informes, elaborados por Guardia Civil de Tráfico y la Delegación de Fomento, son favorables para las aspiraciones espartineras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.