Buena acogida en la I Feria del Empleo y del Emprendimiento de Los Palacios

|

El objetivo del alcalde es que la Feria tiene que hacer mucho hincapié en el sector turístico y agroalimentario porque “para nosotros el turístico, es un pilar que no se ha desarrollado convenientemente en la localidad".


empleo_palacios_feria

Este jueves arrancó la I Feria del Empleo y del Emprendimiento organizada por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con el patrocinio de empresas de la localidad e instituciones y con el asesoramiento técnico de Factor consultores.


Una idea que nació desde el seno del Pacto local por el Empleo que integran la asociación de empresarios Alacipa, las organizaciones agrarias, todos los partidos políticos de la Corporación, además de Ampas y Servicio Andaluz de Empleo, con el impulso del Gobierno municipal, tras analizar las debilidades y fortalezas que en materia de empleo existían en el municipio.


“Hay que despertar la conciencia emprendedora en los jóvenes y los no tan jóvenes que están en desempleo. Todos aquellos que tengan inquietudes, que sean buenos profesionales en un determinado trabajo, pueden desarrollar una actividad empresarial en aquello que dominen o bien emprender una actividad distinta como autónomo, en cooperativa o en sociedades laborales” declaró el alcalde Juan Manuel Valle en la apertura de la Feria, junto la delegada municipal de Formación y Empleo Irene García.


Para Valle, esta I Feria del Empleo y del Emprendimiento tiene que hacer mucho hincapié en el sector turístico y agroalimentario porque “para nosotros el turístico, es un pilar que no se ha desarrollado convenientemente en la localidad, se han perdido muchos años y muchos fondos públicos que han llegado a la comarca del Bajo Guadalquivir que se podía haber desarrollado con una buena estrategia para el sector. De ahí que lo primero que hayamos hecho haya sido aprobar un Plan de Desarrollo Turístico para Los Palacios y Villafranca fundamentado en cuatro sectores, el turismo Ecuestre, Gastronómico, Ocio y el turismo Ornitológico, conjugando la iniciativa pública con la privada. Tenemos como objetivo que durante los dos días que dura la feria los participantes conozcan otras experiencias empresariales, otros modelos de negocio puestos en marcha en diferentes lugares y que puedan implantarse en nuestra localidad”.


En cuanto al sector agroalimentario, el alcalde aseguró que “tenemos que dar un salto de calidad en la transformación de nuestros productos agrícolas para que el valor añadido del sudor de nuestros agricultores también se quede aquí, generando más y mejores puestos de trabajo”.


Por último, el alcalde agradeció la ilusión depositada por todas las empresas e instituciones que han colaborado en la puesta en marcha y desarrollo de la I Feria del Empleo y del Emprendimiento, y apuntó que “si somos capaces de implicar a los empresarios y poner nuevas ideas sobre la mesa, creando sinergias entre todos, estaremos fortaleciendo una cadena de la que el principal beneficiario será Los Palacios y Villafranca y las personas que en estos momentos se encuentran en desempleo”.


Tras la degustación del arroz, que ha elaborado el Restaurante la Pachanga con la colaboración de Arrozua, se retomará la jornada a las 4 de la tarde con un nuevo taller cuyo objetivo será sacar el máximo partido al Marketing Agroalimentario a cargo del director de Marketing4food, Eduardo Martínez.


La jornada de este jueves ha finalizado en torno a las 6 de la tarde, con el Taller “Aprende a financiarte”, a cargo de Juan Caballero Morgado, representante de la Cámara de Comercio.


Mañana viernes 27, se retomará la programación de la Feria para todos aquellos que quieran inscribirse a partir de las 9.30 de la mañana, con una Taller sobre Búsqueda Activa de Empleo que impartirán Francisca Almagro, directora del Área Territorial de Empleo del Bajo Guadalquivir, y Rosa María Iglesias, Técnica de Empleo del SAE de Los Palacios.


A partir de las 11.30 los asistentes participarán en el Taller “Cómo cooperar en ecoturismo para ser más competitivos, impartido por Isabel Sánchez, presidenta de la Asociación de Empresarios del Norte de Gredos.


Tras la pausa para el almuerzo, en este caso a base de una “fritá” de tomates elaborada por Sacristía Gastrobar con la colaboración de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, la jornada se reanudará a las 4, con un taller sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo.


De 5 de la tarde a 6, se desarrollará el taller de Marketing Turístico a cargo de David Serrano, empresario especializado en marketing y eventos. Tras ello, tendrá lugar el acto de clausura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.